miércoles, 1 de octubre de 2008

SARA

Siempre he dicho que para mí los niños más "desfavorecidos", son los que más me enseñan, los que más quiero. Es como si tuviese la misión de protegerles, de darles todo mi cariño, de ayudarles...


En este colegio que estoy ahora, en la clase de 3 años B está Sara, una niña con poblemas motores, recuerdo que a principio de curso, el Equipo Directivo nos comunicó que iba a venir una niña con muchos problemas, el principal era su reducida movilidad. Hubo caras de preocupación, ojos que buscaban a ver quien iba a ser quien "se llevaba el marrón" de tenerla en su clase.


Se inició el curso, yo andaba como loca buscando un hueco para poder ir a verla, pero no había forma. Cuando ya me dieron mi horario de Inglés, me di cuenta que los lunes pasaría a esa clase asi que me alegré de sobremanera...entré el citado día, me encontré con 15 niños que andaban coloreando una ficha, todos utilizaban colores muy vivos. Por ser el primer día y porque me resultaba muy violento empezar a darles inglés a niños tan pequeños, decidí que las dos sesiones semanales que tenía con esa clase, hasta mediados de octubre, lo que iba a hacer sería, será hacer de profesora de refuerzo, de apoyo... Una vez que ya estaba en la clase, fui buscando a Sara, pregunté a su profe dónde estaba y ella me señaló el cuarto de baño, me acerqué sigilosamente, haciéndome una idea mental en lo que me iba a encontrar (la habían puesto como casi un monstruo) y con lo que me encuentro es con una niña de ojos gris-azulado, con el pelito negro que me mira y sale andando deprisa para darme la mano...¿de verdad era aquella niña la que se nos había descrito en el claustro de profesores? la pregunta la debí hacer en alto porque su profe me dijo "sí, yo pensaba que iba a venir en cochecito, sin poderse mover y mira..." Pero lo que me chocó realmente es que, no me conocía de nada y enseguida me dió la mano, sin conocerme...

He querido compartir con vosotros este post porque de algún modo quiero homenajear a esos niños que, pese a ser "diferentes" a los demás nos enseñan día a día a sonreirle a la vida, nos enseñan a ser personas... son mis verdaderos maestros!!!!.


** Dedicado a Adrían, Juanma y por supuesto, a la pequeña Sara.


9 comentarios:

Tinika dijo...

Que bonito Little, eres una persona super tierna y dulce. Gracias por decidirte en su día a hacer un blog y mostrarnos la humanidad que posees. Para los que somos padres es muy importante saber que dejamos a nuestros hijos en manos de personas como tú.
Dale un besote a Sara de mi parte y hazla, en la medida de lo que puedas una buena persona, ayúdala a encontrar un sitio en esta sociedad.
Me has emocionado mucho a estas horas de la mañana.
Un besote enorme para ti preciosa.

Bego dijo...

Todos los niños son especiales, pero cuando te encuentras con niños o niñas como Sara aún es mas bonito.
Son inocentes a los que, las demás personas que les rodeamos, en algunos casos les vamos haciendo inferiores.
Menos mal que existen personas como tú, que ven a la persona y no su minusvalía.
Gracias.

¡Un gran beso!

sonia7386 dijo...

De verdad se me han puesto los pelos de punta al leer el post tan bonito que has escrito y sonando esa musica de fondo. Esos niños son realmente especiales, me acuerdo de un niño, Fran, que tenia en clase y que a pesar de tener problemas de movilidad tal vez similar a Sara tenia una cabeza que muchos quisieran tener. Un besote y enhorabuena por tan lindo post.

sonia7386 dijo...

Me quedo con la segunda y la tercera fotooo!!! unos baños realmente bonitos y amplios asi que espero algun dia tener una casa grande en la que poder tener un baño de esas caracteristicas jejeje besitos

Luchete dijo...

Me encanta elpost, de veras q sí.... estuve dos veranos seguidos yendo a unos campso de trabajo con niños gitanos, y siempre me he decantado pro los niños desfavorecidos, de hecho me gustaría el día de mñn q tenga más experiencia irme de misiones y eso.

Buen post, un abrazo!

Luchete dijo...

Hoy he hablado en mi blog sobre la multiculturalidad, que tiene qué ver y mcuho con ésto... es tan importante el amor y el respeto al diferente...

Qué tengas una buena semana! Saludis!

Tinika dijo...

Donde estás preciosa? Se te extraña
Besotes.

Luchete dijo...

Ví q no habías actualizado, así q espeor q lo hags pronto q me gusta leerrte.. un beso y a pasar buena semani!

Tinika dijo...

Little.....algo no anda en su sitio verdad? lo intuyo mi niña. Vuelve pronto preciosa, se te echa de menos.

Besotes fuertes