domingo, 19 de abril de 2009

NO ES SÓLO EL FÍSICO...(I dreamed a dream)


Esta semana, viendo el teldiario, dieron la noticia de una mujer británica, Susan Boyle que se presentó a la versión televisiva española "Tienes Talento" dejó a todo el mundo que estaba allí impresionado y con la boca abierta después de escuchar su gran voz. Sin embargo, previamente se la había criticado y mucho, por su físco.


Este es el tema de siempre, si no eres guapo, no te adecúas a los stándares de belleza establecidos por la sociedad mundial (por lo menos la del 1er mundo), no sirves para nada salvo para ser objeto de duras críticas y mofas.


Susan supo darle a todo ese público y en especial a esos tres miembros del jurado una lección de humildad; antes de criticar, de esteriotipar a una persona, de etiquetarla, deja primero que te muestre como es, cuales son su habilidades y después si quieres hablas, pero no, la sociedad halaga tener una figura estilizada aunque tengas un cerebro del tamaño de una pulga.


No sé si en algún momento de lo que me queda de vida viviré "esa vuelta de tortilla" de los cánones que actualmente rigen la sociedad, yo así lo quiero y así lo espero porque yo estoy dentro de esta minoría a la que se le mira de forma reacia por no ser "bonita" también tenemos nuestras habilidades (veis, al contrario que Boyle, yo canto como una lata y en cuanto a la pintura, tengo una mano a un lado y otra al otro).


Aquí os dejo el video, a mi me emocionó hasta las lágrimas. Qué mayor belleza que la que puede dar la voz...


(El vídeo de la actación lo podéis ver en Youtube. No lo pongo porque no me deja insertarlo)