domingo, 12 de abril de 2009

ÉRASE UNA VEZ (2)...

... ¿por dónde me quedé? ahh sí, por los doce años... la chica "patito feo" aguantó hasta los 14 años en ese colegio donde lo mejor que le había pasado había sido conocer a su mejor amiga, con la que después de 20 ó 21 años sigue quedando con regularidad.



Llegó el primer curso de BUP en aquelo colegio enorme, frío... ella sólo recuerda de esa clase la multitud de cabezas que se veían desde donde estaba sentada, segunda fila por el final, a la izquierda, al lado de la ventana, seguía esforzándose en todo, estudiaba y estudiaba y apenas conseguía los frutos deseados... era la hora de cambiar, de probar sien verdad eraella quien no valía o era el cartel que alli le habían colgado, era tiempo de casi empezar desde cero, no se había ido antes por no dejar a sus pocas amistades, le daba pena en el fondo, ya no sabía que le dolía más, si cuando sus iguales se burlaban de ella y la empujaban por las esclaeras, o cuando oía a culaquier profesor "no vales".



-Hago un inciso aquí para contar algo que ocurrió entre 8º y 1º de BUP- A pesar de sentirse y ser el patito feo, el amor, el revolotear de mariposas en el estómago, le llegó y se enamoró -como siempre le ocurre- de la persona no indicada, esta vez tocó enamorarse del chico más popular de la clase, del más deseado... nada ocurrió, nada bueno quiero decir... todo terminó cuando uno de sus amigos consiguió no se sabe cómo el numero de la chica y un sábado a las 4 de la mañana llamó a su casa diciendo que nadie iba a quererse follar a la foca de su hija... hasta ahí llegó todo, entre medias, muchas locuras por amor.



Tuvo que repetir 1º de BUP, todo un trauma, la mancha negra de la familia, el bicho raro, torpe, tonto, feo, ... entró a su nuevo colegio casi desapercibida, subió las escaleras buscando su nueva clase y allí se encontró caras nuevas, una de ellas la sorprendió con un ¡hola!, soy María, ¿cómo te llamas? ella se quedó exhausta, nunca la habían saludado de esa forma tan efusiva. Se presentó y su nueva compañera, la fue presentando a los demás... era todo tan distinto... no había insultos, no había empujones, no había malas palabras por parte de los profesores... todo fenomenal!!! incluso consiguió sacar sobresaliente en asignaturas en las que, en el otro colegio la habían calificado con un muy deficiente...



A pesar de haber dado un giro de 180º, ella se seguía viendo como un pato feo, además las cosas en casa no iban bien, no había buena relación con su padre, su madre había enfermado de una grave enfermedad y se sentía sola, muy muy sola. Para ella su madre era su mejor amiga, la persona con la que podía hablar de las cosas, con la que podía conversar sobre aficciones, y problemas... aunque, por no molestar apenas sacaba a relucir sus problemas ya que se acordaba de lo que una vez escucho decir a una profesora, algo así como que los problemas eran de uno mismo y cada uno debía solucionarlos. Asi que se puede decir que, además de sentirse inferior, era un manojo de miedos personificado que no sabía ni lo que significaba tener autoestima positiva, porque sólo conocía la negativa



El destino seguía dándole la espalda... pero no sabía cuánto dolor le iba a deparar en unos pocos años...



Continuará