lunes, 22 de junio de 2009

OTRO CURSO QUE SE ACABA...

El jueves fue el último día de colegio para los niñ@s de mi cole,en realidad tendrían que haber terminado el viernes pero como en el Centro somos la mayor parte interinos y ese día tenían lugar los exámenes de oposición, la Delegación de Educación dio permiso para adelantar el fin de curso.

Ha sido un final de curso extraño, no ´se cómo explicarlo, creo que la gran culpa residía qne que al día siguiente teníamos el cara a cara con nuestro futuro más inmediato y el ambiente esta algo revolucionado, nervioso...

Los peques de Infatil hicieron una fiestecilla aparte que me la perdí porque a mí me tocó estar en la gymnkana que se organizó para toda Primaria. Qué estres, qué calor, qué de todo,vale, nos lo pasamos genial pero, me quedó la espinita de no haberme podido despedir de mis peque de 3 y 4 años, al fin y al cabo son con los que mejor me lo pasaba y los que más atención prestaban.

Es curioso, ya llevo cuatro finales de curso, tres en la Pública y uno en un cole de monjas, digo lo de curioso porque me parece que fue ayer cuando entré en la Escuela de Magisterio y miro al pasado desde el presente y me doy cuenta de la cantidad de niños que han pasado por mis manos, de las anécdotas que me han ido sucediendo, de los problemas y como me he ido curtiendo a base de ellos... y siempre aprendiendo, que es lo que más me gusta, aprender de mis compañeros y también de esos locos bajitos porque, anda que no enseñan los peques, más vale que les tuviésemos más en cuenta y escucháramos sus razonamientos, como el otro día un niño de la clase de mi compañero Sergio de 4 años, me viene y me dice: "teacher, por qué si las armas son malas, lashan inventado?" en ese momento se hizo el vacío y no se me ocurrió otra cosa que decirle que si todos pensáramos así, en el mundo no habría guerras.


Final de curso entre lágrimas de losde 6º porque se van del cole, lágrimas los de 3º porque no saben, ni yo misma lo sé, si voy a volver el año que viene, prisas, carreras por salir del cole y empezar las vacaciones, risas nerviosas de algunos críos por intentar hacer todo lo posible por no llorar, cotillear los regalos que las diferentes madres nos han hecho (a mí un colgante y la colonia de Adidas Woman), suspiros de algún que otro profe porque ya dan las vacaciones, nervios entre los opositores, calor, abanicos, etc. Un fin de curso que ha sido como un sprint final, un poco atropellado pero que salío bastante bastante bien.


Sólo me queda esta pregunta: ¿Volveré a dar clases en este cole el año que viene?


**Sobre la oposición ya os digo que el resultado es que seguiréde interina...FOREVER!!**