miércoles, 11 de junio de 2008

Sobre el triskel celta


Bueno, la entrada de hoy es cortita pero para mí cargada de magia. Este símbolo-amuleto,para mí es de gran importancia, me encanta todas las cosas relacionadas con la cultura celta y bueno, nunca antes había hablado en mi blog sobre ello.


Espero que este corto pero interesante post sea de vuestro agrado.


Ahí va:


"...Tu mundo es una esfera sagrada... En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza.Cada una de estas partes eres tú mismo y contiene tu evolución y tu alma."


Este es un texto sagrado que habla sobre la tradición oral de los celtas....



El triskel celta es un elemento geométrico con tres esferas sagradas que manifiesta y representa la divinidad.


Así como el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Se representa como 3 espirales en movimiento, que no es nada más y nada menos que las manifestaciones de la energía divina.


Llevar este símbolo de poder, es tanto como llevar a los dioses consigo.


Así mismo también es un talismán y puede según las viejas leyendas curar, quitar fiebres y aliviar heridas y claro está también sirve para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de los antepasados. La espiral y giro de sus brazos rematados con esferas, es como un detonante para lograr el despego material del espíritu y entrar en estado de conciencia para alcanzar la trascendencia.Es digno de experimentarse, relajaos y observar un triskel y lograreis un estadio de tranquilidad y paz interior.


En fin, quien posea un triskel, que escoja la representación y manifestación más de acuerdo con su yo interior y que le satisfaga.