domingo, 8 de febrero de 2009

VOLVIENDO A MI INFANCIA (LOS VINILOS)

Hace un rato he oído en la televisión que el disco de vinilo vuelve a tener empuje, que vuelve a estar de moda, por así decirlo.


Llevo muchos días acordándome de estos viejos amigos, echo de menos ese peculiar sonido que hacían, producto yo creo de la aguja al conacto con el disco.



En casa hay muchos discos, creo que algunos deben ser puras joyas de coleccionistas, algún single de los Rolling que le regalaron a mi madre vaya a saber usted por qué (mi madre, de ser más era de The Beatles), Jose Luis Perales, Serrat, Victor Manuel, Cecilia, ... y los especialmente entretenidos para mí, los infantiles!!! claro está, en aquella época era una mocosilla que apenas asomaba mi naricilla en el mueble donde estaba y sigue estando el tocadiscos, y ahí, no sé cómo, me apañaba para ponerlos mientras oía a mi padre desde lejos chillar: "¡¡¡no plantes los dedos en el disco que lo rompes!!!" y ahí me veía poniéndolo con sumo cuidado.



De la canción que más recuerdo que me gustaba era Comando G, de Parchis y, oirla fuera del vinilo, no me atrae tanto, no es lo mismo.


Soy de las que piensan que, si los cassettes siguieron su andanza junto con los cd's, los discos deberían haber hecho lo mismo.