martes, 17 de junio de 2008

El diario de Noa

Cuando, hace unos cuantos años, vi por televisión el trailer de esta película, algo me dijo que debía verla porque iba a ser de mi agrado, pues me gustan justamente este tipo de cine. Lo que no sabía entonces es que se iba a convertir en una de mis tres películas favoritas...





Recuerdo cuando la fui a ver al cine, uno de estos de muchas salas, pantalla gigante, asientos super cómodos y por qué no decirlo, con algún espectador molestando con el destello de su móvil. Lloré gran parte de la película...¡qué novedad! lloro en el 99'9% de las ocasiones, esta no iba a ser menos, incluso lloró mi hermana y eso ya si que tiene mérito.


A la salida del cine empecé a pensar lo mucho que le hubiera gustado verla a mi madre, me imaginaba con ella y con mi hermana en el sofá, con unos cuantos paquetes de kleenex,abrazada a ella, ella tocándome el pelo...pero bajé de la nube y vuelta a la realidad.


En las semanas posteriores a mi hermana le dio por ir de visita turística a las librerías en busca del libro "El cuadero de Noah", lo encontramos, ya no sé para qué fecha e incluso si lo compramos nosotras o nos lo regalaron, el caso es que lo teníamos en nuestro poder. Lo empecé a leer y a llorar, (sólo antes había llorado con un libro, "Paula" de la genial Isabel Allende. No me podía creer que un hombre escribiera con esa sensibilidad, romanticismo, ternura, belleza... si me hubieran borrado el nombre del autor, hubiera pensado que habría sido escrito por una mujer, pero no, es un hombre, el escritor Nicholas Sparks, desde entonces tanto mi hermana como yo somos lectoras incondicionales de su obra.



Qué puedo contar de "El Diario de Noa", emotiva, increible, en ella se muestra los sentimientos que siente una pareja que se quiere con locura a pesar de que lo que opine el resto de la gente, se quieren, es un amor verdadero, real, con sus altibajos pero siempre manteniendo esa llama del amor puro.






En el filme también toca de fondo esa temible enfermedad que nos va vaciando la mente de nuestros recuerdos, hablo del alzehimer, no quiero destripar mucho por si acaso hay alguien que me lee y no la ha visto, yo le invito a que intente conseguirla, planifique la noche de un viernes o un sábado y se disponga a verla porque de verdad que merece la pena.



La banda sonora original lleva el sello del Sr Zigman y también es digna de escuchar plácidamente, sobre todo el tema "Overture".


Ya no me queda más que deciros, sólo que leáis este libro y cuando ya lo hayáis hecho, leeros "La boda, es del mismo autor y tiene algo que ver con "El cuaderno de Noa".