miércoles, 11 de junio de 2008

Sobre el triskel celta


Bueno, la entrada de hoy es cortita pero para mí cargada de magia. Este símbolo-amuleto,para mí es de gran importancia, me encanta todas las cosas relacionadas con la cultura celta y bueno, nunca antes había hablado en mi blog sobre ello.


Espero que este corto pero interesante post sea de vuestro agrado.


Ahí va:


"...Tu mundo es una esfera sagrada... En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza.Cada una de estas partes eres tú mismo y contiene tu evolución y tu alma."


Este es un texto sagrado que habla sobre la tradición oral de los celtas....



El triskel celta es un elemento geométrico con tres esferas sagradas que manifiesta y representa la divinidad.


Así como el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Se representa como 3 espirales en movimiento, que no es nada más y nada menos que las manifestaciones de la energía divina.


Llevar este símbolo de poder, es tanto como llevar a los dioses consigo.


Así mismo también es un talismán y puede según las viejas leyendas curar, quitar fiebres y aliviar heridas y claro está también sirve para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de los antepasados. La espiral y giro de sus brazos rematados con esferas, es como un detonante para lograr el despego material del espíritu y entrar en estado de conciencia para alcanzar la trascendencia.Es digno de experimentarse, relajaos y observar un triskel y lograreis un estadio de tranquilidad y paz interior.


En fin, quien posea un triskel, que escoja la representación y manifestación más de acuerdo con su yo interior y que le satisfaga.


15 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

buscare mi triskel ...
no conocia este precioso simbolo...
gracias por enseñarmelo..
un beso

Tinika dijo...

Que bonito little, me ha encantado. Pues voy a ver si me hago con uno y lo luzco en el blog.

Ummm cuenta más cositas de estas eh? que me encantan....

Besotes guapa.

★Carlos Becerra★ dijo...

Little Bell:

Hace unos cuatro años viví durante 18 meses en Vigo, allí cerca, media hora de coche, se encuentra el Monte Santa Tecla (A Guarda - Pontevedra), donde existen ruinas y vestigios de la cultura Celta.
Me entere de cosas increíbles sobre esta civilizacion que habito durante varios siglos en la península ibérica.
Existen mil interrogantes sobre sus orígenes y mas que nada sobre su desaparición absoluta.
Me ha gustado mucho tu post, te dejo un cariño grande.

CarlosHugoBecerra.

LittleBell dijo...

Fire y Tinika: Ya os tengo un triskel guardadito para cada una, en los mercadillos y puestos artesanales (sobre todo de bisuteria) los podréis encontrar. Un besito para cada una.

Carlos: En ese monte he estado varias veces, cuando lo piso, siento una paz y una tranquilidad enorme. Sabes? me acabas de dar una idea para hacer algún post futuro. Un saludo y gracias por estar.

misticaluz dijo...

Hola de visita por aqui en este precios blog, recibe un energético saludo dedes mi rincon!

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola soy Loly, la mamá de Ainhoa, queria darte las gracias por visitar el blog de Ainhoa y asi conocerla, para nosotros ella siempre vivirá en nuestros corazones.
Darte las gracias tambien por tu comentario, te lo agradecemos profundamente.
permiteme pasar por tu blog
Un beso hasta el cielo
Loly, la mamá de Ainhoa.

Nobel prize blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nobel prize blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
奧нå dijo...

Anda anda, esto no lo conocía de ti, siempre se aprende algo nuevo, ¡muak!

fulano dijo...

He dado con este blog de rebote me encantó el post. Es triskel/trisquel es un símbolo que lleva unido a mí mucho tiempo.

Había leído muchas cosas con respecto al significado, pero tu explicación me encantó (sobre todo "Llevar este símbolo de poder, es tanto como llevar a los dioses consigo", porque yo siempre lo llevo encima.

talugo

BERNARDITA dijo...

HOLA ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTA PAGINA, SUPE DEL TALISMAN TISKEL EN LA WEB, BUECANDO OTRAS COSAS LO ENCONTER Y LA VERDAD ME ENCANTO EL SIGNIFICADO Y TAMBIEN LA IMAGEN, ES MUY BELLA.
GRACIAS POR ESTA PAGINA, ES MUY INTERESANTE.

Anónimo dijo...

yo tambien poseo una medalla como esta y la verdad me parece muy interesannte todo lo que tiene que ver con la cultura celta.de hecho tambien tengo un tatoo en la espalda con un circulo celta.estoy deacuerdo con lo que explicaste al respecto.muy interesante.

Natalia I. Revilla dijo...

que lindo post! =) SALUDOS

Anónimo dijo...

ESTE SIGNIFICADO ES MUY BELLO A MI TAMBIEN SIEMPRE ME GUSTO TE ENVIARE UN FOTO DE MI TATUAJE Q ES UN TRISKEL CELTA ENCERRADO EN UNA FLOR DE CEREZO ALGO Q DISEÑE Y Q TIENE BELLO SIGNIFICADO :)

Anónimo dijo...

yo lo tengo tatuado el significado es muy grande y bastante significativo !!!