martes, 17 de junio de 2008

El diario de Noa

Cuando, hace unos cuantos años, vi por televisión el trailer de esta película, algo me dijo que debía verla porque iba a ser de mi agrado, pues me gustan justamente este tipo de cine. Lo que no sabía entonces es que se iba a convertir en una de mis tres películas favoritas...





Recuerdo cuando la fui a ver al cine, uno de estos de muchas salas, pantalla gigante, asientos super cómodos y por qué no decirlo, con algún espectador molestando con el destello de su móvil. Lloré gran parte de la película...¡qué novedad! lloro en el 99'9% de las ocasiones, esta no iba a ser menos, incluso lloró mi hermana y eso ya si que tiene mérito.


A la salida del cine empecé a pensar lo mucho que le hubiera gustado verla a mi madre, me imaginaba con ella y con mi hermana en el sofá, con unos cuantos paquetes de kleenex,abrazada a ella, ella tocándome el pelo...pero bajé de la nube y vuelta a la realidad.


En las semanas posteriores a mi hermana le dio por ir de visita turística a las librerías en busca del libro "El cuadero de Noah", lo encontramos, ya no sé para qué fecha e incluso si lo compramos nosotras o nos lo regalaron, el caso es que lo teníamos en nuestro poder. Lo empecé a leer y a llorar, (sólo antes había llorado con un libro, "Paula" de la genial Isabel Allende. No me podía creer que un hombre escribiera con esa sensibilidad, romanticismo, ternura, belleza... si me hubieran borrado el nombre del autor, hubiera pensado que habría sido escrito por una mujer, pero no, es un hombre, el escritor Nicholas Sparks, desde entonces tanto mi hermana como yo somos lectoras incondicionales de su obra.



Qué puedo contar de "El Diario de Noa", emotiva, increible, en ella se muestra los sentimientos que siente una pareja que se quiere con locura a pesar de que lo que opine el resto de la gente, se quieren, es un amor verdadero, real, con sus altibajos pero siempre manteniendo esa llama del amor puro.






En el filme también toca de fondo esa temible enfermedad que nos va vaciando la mente de nuestros recuerdos, hablo del alzehimer, no quiero destripar mucho por si acaso hay alguien que me lee y no la ha visto, yo le invito a que intente conseguirla, planifique la noche de un viernes o un sábado y se disponga a verla porque de verdad que merece la pena.



La banda sonora original lleva el sello del Sr Zigman y también es digna de escuchar plácidamente, sobre todo el tema "Overture".


Ya no me queda más que deciros, sólo que leáis este libro y cuando ya lo hayáis hecho, leeros "La boda, es del mismo autor y tiene algo que ver con "El cuaderno de Noa".




11 comentarios:

sonia7386 dijo...

Aiii que película más bonita!!! Me gusta un montón!! La vi hace unos meses, no la había visto nunca pero la vi recomendada en un espacio del messenger, en lugar de un blog y me la baje de internet y la vi y me gustó mucho!!!

No se si habrás visto otra película que está hecha a partir de un libro de ese mismo escritor que se llama "Un paseo para recordar" yo esta la vi hace mucho más tiempo, aunque la he visto varias veces pero es que me encaaaanta, esta me gusta más que la del diario de Noa, y me hizo llorar un montón, incluso todas las veces que la he visto! Tal vez no la hayas visto o si y no sea para tanto pero es que a mi me tocó el corazoncillo jejeje

Un besazo!

LittleBell dijo...

Sonia!!!! sí que la he visto!!!! mi hermana movió Roma con Santiago para conseguírmela en DVD porque no aparecía por ninguna parte y síii la tengo las dos!!!!, Son diferentes, a mi me encantan ambas, hay otra, la de "Mensaje en una botella" con Kevin Costner creo que esa es la única que no me ha gustado.

Por cierto, si encuentras el libro de "Un paseo para reordar"dímelo, que loando buscando como loca.

Un besote enorme

Tinika dijo...

Ayy Little con esto ya me dejas KO. Es una de mis preferidas, la ví sola en casa, me la bajé de casualidad y a mi marido no le gustan las pelis románticas ni blandengues asi que la vi solita y solita lloré, imaginé, soñe, sentí y me al final me desmoroné.
La boda no la he visto, la buscaré y la veré. Y el libro no lo tengo porque normalmente no me gusta leer libros de pelis que ya he visto ni viceversa, luego uno u otra me defraudan.

Cada día me cautivas un poco más, me alegra tanto que un día decidieras escribir en mi espacio...
Gracias por estos momentos que tanto disfruto leyendote.

Besotes amiga

Carlos Becerra dijo...

LittleBell:

Las tres son buenas, y como son las cosas, a mi "Mensaje en una botella" me encanto.

Soy de esos "Románticos incurables", toda película que lleve sentimientos entre hombres y mujeres me fascinan, además lloro como un marrano.

Si te gustan estas pelis, hay una un poco vieja (1991) con Nick Nolte y Barbra Streisand, "El príncipe de las mareas", que seguro te hace llorar como una loca, pero te gustara mucho.

Cariños.
CarlosHugoBecerra.

sophie dijo...

Esta peli es sencillamente preciosa.
Tengo una coleccion de peliculas, y todas son comedia romanticas, romanticas, o drama.
Si te gusta El diario de Noa, te recomiendo noviembre dulce, mia sarah, siempre a tu lado, ojala fuera cierto, mirada de angel, el guardaespaldas...uf esque te diria tantas!!!
Veo que tu blog crece,y eso me alegra!!^^, Buena entrada, mucha lucky, teacher!
Un besito!!
pd: Mañana voy al cole a ver a mis nenes, me llamó la seño hoy, y mañana por la tarde tb voy k es la fiesta, ya te contare, ando super liada, el martes y viernes son mis ultimos examenes, y pa colmo soy la organizadora de la graduacion, han cambiado de vicedecano y no sabe na de na, en fin....imaginate como estoy. un besitoo y ya te cvuento vale, espero que de lo tuyo la cosa vaya mejor ok?
ayoooooooooo waaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

sonia7386 dijo...

La del mensaje en una botella no la conozco, pero la apuntaré para verla cuando tenga una ratito aunque ahora viene veranito y no paro mucho por casa pero quien sabe jeje

Lo del libro... no tengo ni idea, principalmente porque no me gusta leer y prefiero ver las pelis antes que leerme los libros!

Un besito

potosi dijo...

Hola como he visto que te gusta tanto ver las peliculas como leerte el libro te recomiendo uno posdata te amo, es precioso es tambien de una relacion llore un monton y a todas aquellas personas que se lo he dejado le encanto.
Por cierto ahora han echo la pelicula.

奧нå dijo...

Ya lo dije yo en mi blog en su momento, todo un peliculón, ¡un besazo! :)

fire dijo...

suele ocurrirme que cuando leo ant4es el libro...las pelicula de me decepciona un poco..
nada se compara con la magia de un libro...
de todas formas es una pelicula y una historia muy linda...
estaremos atentos alo nuevo de shaila durcal..
un beso

Marta dijo...

Si, Dios que película más bonita, justo la vimos ayer en casa, sin duda es PRECIOSA!!!!

Dulzuroso msg dijo...

Si, es una película muy emotiva... yo también llore... y con la de un paseo para recordar... y con casi todas las sensibles-romanticas al final hahaha
Yo la ví hace tiempo, pero me encantó, tengo que volver a verla... cuando ella descubre que sigue ahi, que compro la casa por ella... recuerdo que se me encogió el corazón mucho mucho, como deseando estar en el lugar de el, poder decir algo asi... He hecho esto por tí, aunque tu nisiquiera lo supieras, ni siquiera supieses que estaba vivo... se me encoge el alma porque es justo eso el amor verdadero en mi opinion...
Lo que me recuerda sweet home alabama... La has visto?