lunes, 22 de junio de 2009

OTRO CURSO QUE SE ACABA...

El jueves fue el último día de colegio para los niñ@s de mi cole,en realidad tendrían que haber terminado el viernes pero como en el Centro somos la mayor parte interinos y ese día tenían lugar los exámenes de oposición, la Delegación de Educación dio permiso para adelantar el fin de curso.

Ha sido un final de curso extraño, no ´se cómo explicarlo, creo que la gran culpa residía qne que al día siguiente teníamos el cara a cara con nuestro futuro más inmediato y el ambiente esta algo revolucionado, nervioso...

Los peques de Infatil hicieron una fiestecilla aparte que me la perdí porque a mí me tocó estar en la gymnkana que se organizó para toda Primaria. Qué estres, qué calor, qué de todo,vale, nos lo pasamos genial pero, me quedó la espinita de no haberme podido despedir de mis peque de 3 y 4 años, al fin y al cabo son con los que mejor me lo pasaba y los que más atención prestaban.

Es curioso, ya llevo cuatro finales de curso, tres en la Pública y uno en un cole de monjas, digo lo de curioso porque me parece que fue ayer cuando entré en la Escuela de Magisterio y miro al pasado desde el presente y me doy cuenta de la cantidad de niños que han pasado por mis manos, de las anécdotas que me han ido sucediendo, de los problemas y como me he ido curtiendo a base de ellos... y siempre aprendiendo, que es lo que más me gusta, aprender de mis compañeros y también de esos locos bajitos porque, anda que no enseñan los peques, más vale que les tuviésemos más en cuenta y escucháramos sus razonamientos, como el otro día un niño de la clase de mi compañero Sergio de 4 años, me viene y me dice: "teacher, por qué si las armas son malas, lashan inventado?" en ese momento se hizo el vacío y no se me ocurrió otra cosa que decirle que si todos pensáramos así, en el mundo no habría guerras.


Final de curso entre lágrimas de losde 6º porque se van del cole, lágrimas los de 3º porque no saben, ni yo misma lo sé, si voy a volver el año que viene, prisas, carreras por salir del cole y empezar las vacaciones, risas nerviosas de algunos críos por intentar hacer todo lo posible por no llorar, cotillear los regalos que las diferentes madres nos han hecho (a mí un colgante y la colonia de Adidas Woman), suspiros de algún que otro profe porque ya dan las vacaciones, nervios entre los opositores, calor, abanicos, etc. Un fin de curso que ha sido como un sprint final, un poco atropellado pero que salío bastante bastante bien.


Sólo me queda esta pregunta: ¿Volveré a dar clases en este cole el año que viene?


**Sobre la oposición ya os digo que el resultado es que seguiréde interina...FOREVER!!**

12 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Enhorabuena por tus vacaciones. a descasar y a disfrutar el verano..

un abrazo
Saludos fraternos con mucho cariño
Un abrazo muy grande

Besos

Que tengas una muy buena semana

Juan dijo...

Es que es muy bonito trabajar con niños y saber que tu has podido influir en sus vidas con una parte de ti. Un besazo.

seo dijo...

tu piensa en las vacaciones que te vas a tomar.

por cierto no tires la toalla tan prontom, que las notas aun no han salido.

un beso

Indra dijo...

Los niños que lecciones nos dan,tu lo sabes bien,que diariamente estas con ellos.
Disfruta del veranito y descansa.
Un beso

Clarita dijo...

La verdad es que se deben de compartir tantas cosas con los peques...Pero no te preocupes cielito, verás como el próximo curso, algo más mayorcitos, estarán esperándote para vivir mil y una aventuras!!
Es bonita esa edad, es precioso compartir el día a día con ellos!!
Eres afortunada guapi!!y seguro que ellos se acordarán de tí toda su vida, como yo me acuerdo de cada uno de mis profes, todos tenemos una admiración especial hacia nuestros maestros a esa edad!!
Y tan dulce como eres, seguro que has calado bien hondito en ellos!!

Un besote enorme, que gusto volver a leerte!!y no te preocupes por lo de las opos, todavia no es definitivo, no??
Cuidate, feliz semanita

Arwen dijo...

Pues a disfrutar de esas vacaciones merecidas...y es verdad que a veces los locos bajitos dan en la diana...besitosssss cariñososss

Bego dijo...

Ojalá que tengas suerte y salga todo como tu lo deseas.

Con respecto a las despedidas, yo que soy madre lo paso fatal, pero este año me he propuesto no llorar y lo tengo que conseguir.
Nosotros acabamos el curso mañana.

Felices vacaciones.

Un beso.

Hada dijo...

merecidas vacaciones
saludos

sonia7386 dijo...

El viernes fueron las opos? en cantabria el sabadooo que lo se yo por muchas amigasss jejeje y los nenes acabaron el cole este martes!!!!

En finnn esper que hayas tenido un buen año y lo recuerdes siempre!! y el final de curso y todooo y ahora a disfrutar de las vacaciones que te las mereces jejeje un besitoo

Alatriste dijo...

Disfruta de las vacaciones, amiga y no pienses más allá. Lo que tenga que ser será. A ver si ganas esa batalla. Mucha suerte y mucho ánimo. Estoy de tu lado. Besos.

Tinika dijo...

Que bonito post Little... me has hecho emocionarme con tus palabras y tus sentimientos hacia los niños. Siempre te lo digo, ojalá todas las profes fuesen tan dulces y cariñosas como tú, sería una delicia. Vuestra influencia en ellos es tan básica en su educación como la que reciben de nosotros los padres. Gracias de verdad por realizar tu trabajo con esa vocación y esa dedicación.

Mañana Alma acaba la guarde y ya no volverá a la misma por circunstancias de la vida, pero su profe ha sido un verdadero encanto con ella y se que mañana la despedirme de ella no podré contener la emoción, y también te puedo afirmar que ella tampoco podrá al ver marchar a Alma. Le he comprado un collar, una velita decorativa y una foto de la niña, ya te contaré si no acabamos llorando a mares las dos.

Y...No te adelantes a los resultados que están por venir, recuerda que mi velita ya no está en mi blog pero sigue encendida en mi corazón.

Te dejo mil besitos de cariño preciosa, gracias por ser como eres.

Pucca dijo...

No tires tan pronto la toalla, quizás este año sea el tuyo y seas funcionaria, nunca se sabe.
La verdad es que trabajar en lo que nos gusta es lo más maravilloso que nos puede pasar. Yo tb soy profe y trabajo con peques de infantil, lo más gratificante es verles sus caritas cuando descubren nuevas cosas, van al teatro, vienen los Reyes... esa capacidad de sorpresa y de inocencia, por desgracia, la perdemos al hacernos mayores.
Pasa un buen verano, repón pilas para el próximo curso y mantén la esperanza hasta el final.