domingo, 7 de junio de 2009

MORIR POR UN CORAZÓN ROTO



Hace algunas semanas vi en una web un artículo con este título: Un corazón roto puede morir de amor. Esto tiene un nombre más científico y se denomina "miocardiopatía de Takotsubo".


Hay dos causas que pueden llegar a desarrollarlo: la tristeza por la pérdida de un ser querido y/o la tristeza desencadenada de un mal de amor.


Dejando a un lado la parte más técnica, o mejor dicho, más científica del asunto, (me vasis a perdonar, soy de letras, además si hacéis click en la parte subrayada os llevará a los enlaces de donde he sacado la información) me doy cuenta de que toda persona tiene el riesgo de caer en este problema y ya no digo nada cuando se pueden conjugar ambos hechos; he aquí la que escribe un claro ejemplo de persona con alto riesgo a padecerlo (y no soy hipocondríaca).

Creo que un corazón así no tiene cura, cuando es roto, quedan en él cicatrices, unas que se acaban cerrando, otras que permanecen abiertas y otras que con un leve pinchazo de un alfiler pueden reabrirse.

Mi corazón está cosido y remendado, he intentado que queden pocas heridas abiertas, sin embargo, en él hay muchas sin cicatrizar... alguien me da aguja e hilo para coserlas???

-Parar la música del blog y darle al play para escuchar esta canción-





MusicPlaylist
MySpace Music Playlist at MixPod.com

23 comentarios:

Ayla dijo...

Yo disfruto bordando. Pongo mi cariño en cada puntada y combino los colores de tal forma que sea agradable a la vista y proporcione paz al alma.
Si te sirve de algo... podemos hacerle un zurcido a ese malgastado corazón.
;P
Por cierto... las dos canciones que tienes en el blog se activan a la vez y hacen un efecto muy raro. (Te lo digo para que lo sepas, pues me he vuelto un poco loca intentando ver de dónde provenían los sonidos mezclados)
ánimo, que tú eres muy fuerte, lo sé.
Un beso.

Adolfo Payés dijo...

Interesante información, entonces disfrutar la vida..

saludos fraternos con mucho cariño,
un abrazo

besos

Alatriste dijo...

Mi corazón está como el tuyo, destrozado, lleno de cicatrices, herido hasta decir basta. Creo que el pobre ya no puede más, que llego a su límite de sufrimiento y lo malo es que no sé lo que hacer para curarlo. El amor se empeña en darme la espalda y muchas veces que lo mejor sería rendirme de una vez. Aceptar mi soledad y al menos, llevar una vida tranquila. Pero soy un romántico incurable y una y otra vez, vuelvo a caer. Así que sí, creo que se puede morir de amor. Yo estuve a punto y aunque mi corazón sigue latiendo, cada vez le cuesta más. Te mando muchos ánimos y ojalá tu historia tenga un final feliz. Entonces, tanto sufrimiento habrá merecido la pena. Un besazo, cuídate mucho y piensa en ti. Eso es lo más importante. Si no pueden seguirte, corre sola, pero llega a tu meta. Suerte y salud. Lo demás, poco importa. Hasta pronto, amiga. Feliz domingo y sonríe.

DIAVOLO dijo...

Yo te doy aguja, hilo, agua oxigenada... y si quieres te ayudo a coser heridas.

Aunque... ¿sabes una cosa? Una vez leí que los corazones son como los juncos, que se doblan pero casi nunca se rompen. No sé si es del todo cierto, pero sé que los corazones soportan mucho más de lo que podemos imaginar... y también lo digo por experiencia.

Besos.

seo dijo...

para que despues digan que no se puede morir de tra¡isteza y desamor.habrá que comprara hilo y aprender a coser cicatrices

un besazo niña

PD: y ya sabes relax

Clarita dijo...

Todas las cicatrices de tu lindo corazoncito sanarán, y las heridas que todavía permanecen abiertas te las coseré una a una, con esa aguja y con todo el cariño que te tengo junto con el que te tienen todos los que te rodean, esto irá llenando esos huequitos que aún quedan, entonces no necesitarán ser cosidos, sanarán solos...
Saldrás en todas las revistas científicas y en ellas, todos verán ese gran corazón que tienes niñita, esa dulzura que desprendes y todos los valores que encierra tu lindísima personita!!
Un enorme besote guapi, serás feliz, ya lo verás y, de igual modo, cogeré tu mano las veces que haga falta para levantarte y para caminar de tu lado y comenzar ese nuevo camino que te llevará a cumplir todos y cada unos de tus deseos!!
Un besote enorme y te deseo una feliz semanita

Yaiza dijo...

Hay veces que crees morir de tristeza, y de alguna manera, sales adelante, no me preguntes como, pero así es.
Si quieres yo te puedo zurzir tu corazón, pero las cicatrizes ahí quedarán, y puede que con cualquier movimiento se vuelvan a abrir si lleva mucho sufrimiento.


Muchas gracias por pasarte por mi blog y darme ánimos.
Veo que muchos los necesitamos.
Un besito.

Arwen dijo...

Si es verdad las herdidas quedan en el corazon pero mi niña tienes que cogerlas como que son marcas que prueban que has amado que estas viva y dispuesta a luchar por tu felicidad, ya se que diras eso son solo palabras...pues no cielo son mas que eso porque yo lo he aplicado en mi vida y me ha funcionado...si esa alma no era para ti es porque la vida te tiene reservado al go mejor pero para eso hay que luchar y ganartelo...mil besossss y tu puedes....

PD: procura decirte cosas positivas y las negativas borralas de tu mente...y cuando te acudan di BASTA y tienes que decirte cosas positivas como yo puedo...voy a salir hacia dekante, voy a conseguir mis sueños...

Tinika dijo...

Pero bueno Little que no te puedo dejar sola eh? vamos que voy unos días y me veo aquí dos post más tristes que la leseeeee, y que no niña que esto no puede continuar así que tú vales mucho y porque cada día te lo demuestras cuando te levantas, y te lo tienes que seguir demostrando cuando estudias, y cuando estas con esos maravillosos niños, y cuando a la gente que te rodea y te quiere les das tu mejor sonrisa, y cuando, y cuando y cuando....
El corazón lo tendrás cosido y remendado pero ya es hora que le pongas un vestido nuevo y esas cicatrices se queden ahí, en un rincón como experiencias pasadas y con ese vestido nuevo empieza a encarar la vida Little, tienes juventud, salud y VIDA niña. ¡¡Aprovéchalo por favor!!!

¿ Cómo van los exámenes? anda... después de mi pequeño enfado contigo te dejo mil besos de confianza y cariño para ti, sabes que estoy aquí y no te dejaré.

¡¡¡ADELANTE!!!!

sonia7386 dijo...

Yo te doy hilo, aguja e incluso despues de esto aprendo a coser cicatrices para que nadie a mi alrededor este mal ehhh la verdad es que yo tambien he tenido cicatrices pero con el tiempo he conseguido o mejor dicho he preferido cerrarlas...

Bego dijo...

Pues nada, a dejar que sigan cicatrizando esas heridas y dejar que cierren bien para que no te vuelvan a causar dolor.

Un abrazo reparador.

apm dijo...

Hola Little, es la primera vez que te dejo un comentario. Sabes, creo que hay muchos pero que muchos corazones que están así... llenos de heridas y cicatrices y costurones varios, sí, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos pero...!que le vamos a hacer!, es que el amor es esquivo, y duele a veces.
Pero sabes que te digo Little: nena, tú vales mucho asi que... a tí plin, ya vendrá otro amor y si no viene peor par él, el se lo pierde. Abre los ojos, pintate una sonrisa y disfrutate a tí misma.
Un besote bien gordo y...a por el finde

salvadorpliego dijo...

Wowwwww... Me quedo sorprendido por lo que leo. Gracias.

En relación a la música que pregusntas, es: The Memory of Trees - Taliesin Orchestra (Music of ENYA)


Un fuerte abrazo para ti.

Tinika dijo...

Little...si estás ahí, manifiestate, jajaja. En serio, quiero saber como van los exámenes, cuando los tienes y como estás. Anda saca un poquito la cabeza de los libros y dime algo preciosa.

Besitos de fuerza mental.

Hada dijo...

hola.. bueno creo que de tristeza se puede morir...
y de amor tb
interesante la informacion
saludos

Ayla dijo...

Me paso a desearte un hermoso fin de semana. Deja los libros un poquito y dedícate un paseo al sol, o disfrutando de la sombra o lo que más te guste, pero sal a desconectar un ratito ¿lo harás?

Clarita dijo...

Chiquitina, ¿como le han salido a mi niña los examenes?Que sepas que me he acordado muuuuuuchhooooo de tí, seguro que has triunfado, voy a ir encargando algunos arreglillos para nuestra super fiestecita bloguera, jejeje

Un besote enorrrrrmeeeee y ahora a descansar un poco y desconectar todo el finde!!

la burbuja de yol dijo...

el mio tambien tiene cicatrices, lo malo es que sanan y luego se abren por algun descuido, pero tu corazon y el mio y el de todos es tan fuerte que todo lo resiste. demosle cariño y volvamos a coser, pero poco a poco no te vayas a pinchar. un abrazo comadrita :)

Tinika dijo...

¿Qué tal salió? Ahora relaja músculos y descansa. Pusé una velita ayer en el blog, en el lado derecho. Ojalá te sirviese. Besos preciosa que descanses.

Clarita dijo...

Guapi,espero que disfrutes de un feliz domingo sin más preocupación que pasarlo bien!
Ahora, que has terminado el primero, unos diítas de descanso, verás como sacas buena notaaa!!!
Anda que yo también decirte que haría fresquito, jeje, es a las 8 de la mañana corría fresquete!!Soy lo peor!!!jejeje

Un besote enorme princesita!!!
Cuidateee
A ver si hablamos y me cuentas más detenidamente!!!

Anónimo dijo...

Como si te hubiera leído antes...
te dejo la letra de una canción que compuse después de perder a mi hermano...

Cuando se rompe el corazón
se para el tiempo
usas tus fuerzas para no llorar
la pesadilla viene al despertar.

Cuando se rompe el corazón
se queda abierto
como una herida sin cicatrizar
como la playa frente al huracán

Como te curas la vida
no sirve el tequila... cuando alguien se va

Cuando ser rompe el corazón
te pones viejo
porque en el cuerpo se te mete un mal
de esos que no te dejan respirar

Cuando se rompe el corazón
besas el suelo
buscas en sueños lo que ya no está
y te revuelcas en tu soledad

Como te curas la vida
no sirve el tequila.. cuando alguien se va


Besos mujer, eres grande, linda, nunca lo olvides

AnaRuiz

Anónimo dijo...

hola es muy bonito de su parte de verdad que me conmovio bueno yo tengo 10 años espero estudiar medicina y quiero especializarme en cardiologia me encanta su dilema es muy bonito

minino dijo...

el mío... creo que se ha roto, demasiadas veces... y ahora, solo lo mantienen de una pieza, y funcionando, miriadas de pedacitos de celo... compuestos por cada sonrisa, cada beso, robado... y cada sentimiento... hermoso post...