viernes, 8 de mayo de 2009

SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR

Llevo varios días dándole vueltas a un poema de Calderón de laBarca que me tuve que aprender,seguramente como muchos estudiantes, hace algunos años. Es de esos que te vienen a la memoria con chask en el cerebro y lo empiezas a recitar de carrerilla.

"Cuentan de un sabio que un día,

tan pobre y mísero estaba,

que sólo se sustentaba

de unas hierbas que cogía.

<<¿Habrá otro -entre sí decía-

más pobre y mísero que yo?>>

Y cuando el rostro alzó

halló la respuesta viendo,

que otro sabio iba cogiendo

las hojas que él arrojó"




10 comentarios:

Tinika dijo...

Algo debemos de tener en común tu y yo porque precisamente el otro día leyendo poemas en internet, me topé con este que hoy escribes y sinceramente me encantó. Así que ya sabes... que somos muchos los que vamos recogiendo hierbitas eh?

¡¡Arriba niña!! tu puedes. Mil besos preciosa.

Tinika dijo...

Jajaja aún así me sabia el final, jajaja. Besitos

aapayés dijo...

un gusto leerte

saludos fraternos
un abrazo

que pases un buen fin de semana

Clarita dijo...

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

¡¡Eres una niña mágica!!y me has traido grandes recuerdos, tardes y tardes empeñadas en aprenderme estos versos de memoria para así impresionar a la profe y sin saber que los usaría durante toda mi vida!!
Guapi, mucho ánimo, no quiero leerte triste, nada de eso, quiero verte feliz y contenta!!eh??
Miles de besitos, esta noche me enterneciste, como siempre!Por eso te doy las gracias!!

Mil besititos con cariño y un abrazo enorme!!!Cuidate mucho, vale?

Seo dijo...

pues si que es cierto que siempre se puede estar peor, pero mejor tambien.

espero que estes bien

un beso cielo

Arwen dijo...

Ese mismo texto lo aprendi de pequeña y se me quedo grabado tambien que casualidad...la verdad es que esta muy bien y tiene mucho en el para aprender de la vida...besitos y buen finde

Paula dijo...

HOy has reflejado magistralmente una lección de vida. Es la forma de mirarnos el ombligo la que nos impide ver que a nuestro alrededor existe gente que está mucho peor y se queja menos.
Me inunda la canción que has puesto. Es tremenda.
Gracias.

Seo dijo...

perdonada estas,jejeje

ya somos dos a las que las oposiciones tiene hasta el moño. yo cada vez estoy mas harta, pero me propuse quitarlas y en ello estoy

un beso niña

muakkkssss

Nessa dijo...

Lo dicho...
¡Mucha mier** con lo de las oposiciones!

Y no olvides que...

- la pena dura tanto como quieras tú seguir llorando -
(a veces funciona)

Nos leemos,
Hedda

Anónimo dijo...

El poema es bonito, y el mensaje... ya ni te cuento!!!

Un besote.