domingo, 10 de mayo de 2009

CANSADA



Sí, definitivamente estoy cansada, muy cansada, tengo las plias super agotadas y no encunetro forma de cargarlas. Es como si mi cerebro se hubiese puesto en huelga, lo cual no me extraña porque al pobre le tengo sobrecargado pero no sé, es como que no puedo ni con mi alma y como que el dormir no me alimente.


La verdad es que no he parado en estos años, necesito estar siempre ocupada para no pensar en ciertas cosas que me hagan recordar momentos amargos que aunque sean pasados están ahí. Me estoy dando cuenta de que en el año 2006-2007 no paré ni un segundo: trabajaba, estudiaba en la universidad, opositaba, iba a clases de inglés, daba clases particulares... y aún tenía tiempo para que me mi mente se pusiera a pensar en esas ciertas cosas pero pasaban muy desapercibidas.


Pero este año... si sólo trabajo y oposito; vale, hago cosas de la casa, pero en años anteriores también. ¿Quéme está paando? se habrá puesto en huelga todo mi ser porque si no, no me lo explico, duermo y no descanso, estudio y no se me queda nada en este melón que tengo por cabeza...


Y es que también me estoy dando cuenta de que cuanto más estudio o más aprendo, me sé, quiero encontrar la válvula de escape de todo lo aprendido para cerrarla y que no se disuelvan mis ideas porque de verdad que no las encuentro... dónde se habrán metido.


Me siento mal conmigo misma, me siento vaga y no sé por qué, no entiendo cómo ahora que estoy más liberada de cosas rindo menos y es que da igual que esté bajo presión, sigo sintiendo que rindo menos que una pulga y eso me preocupa porque tengo miedo a dejar de estar a la altura de las circusntancias, a dar la impresión de vaga pero es que sinceramente, sólo me apetece relajarme, dar carpetazo a todo y recuperar mi bateria, cargas mis pilas y seguir pa'lante.


Si algun@ de vosotr@s sabéis de alguna fórmula que surta efecto, decidmelas porque se aceptan todo tipo de respuestas... de momento la que se me ocurre es dormir y dormir siempre y cuando descansase, pero ese es el problema, que este año que según yo duermo bastante, no descanso y eso es como el que tiene hambre y se rasca la tripa...
En fin, sólo espero encontrar pronto mi cargador porque de verdad que ni yo me aguanto.
Pasad un muy feliz día!!!!

16 comentarios:

seo dijo...

mi niña lo siento pero yo no tengo la solucion. todavia peor estoy igual que tu.

tengo el temario de la oposicion delante ahora mismo y lo miro y me entragn ganas de tirarlo por la ventana.me di ya tantas vueltas a los temas que no se que mas mirar y sin embrago tengo la sensacion de no saber nada. es FRUSTRANTE.

y lo de dormir para mi ya es un suplicio.pobré mil infusiones y mil hierbas(poruqe no quiero llegra a las pastillas) y nada de nada.,

yo creo que hay un virus que ataa a los opositores, en plan gripe porcina,jjjejeje.

prefiero tomarmelo con humor y tu haz lo mismo.

no te agobies que son rachas que tenemos que pasar y si te entra mucho el bajon piensa que yo esoy igual. dicen que mal de muchos....

a mi me queda mes y medio para el examen.

un besazo guapa y animos ok?

PD:y si encuentras un remedio dímelo que a mi tb me interesa.

seo dijo...

por cierto, que se me olvidaba, me encantan las canciones que has puesto en repreoductor.la de ronan keating me trae muchos recuerdos

ahora si, hasta la proxima

besos

Adolfo Payés dijo...

Que puedo decirte aveces me siento igual. mi escape siempre ha sido pintar.. pintar eso me relaja ..
pero no sé.
espero que te sientas mejor..

saludos fraternos
un abrazo inmenso

Ayla dijo...

Tal vez esté equivocada, pero pienso que debes estar ahora mismo a las puertas de los exámenes, ¿no? Eso que estás sintiendo es un pánico a no estar a la altura, ya que ves que es inminente, que no te puedes escapar, y ante tanta tensión el cuerpo se bloquea y te hace ver que no ha retenido nada.
Eso mismo lo viví yo hace un mes y es terrorífico, lo sé. Pero debes entender que le has dedicado muchas horas, muchísimos días continuos y el cerebro se agota, por mucho que nos queiran hacer creer que el saber no ocupa lugar: ya, digo yo, pero las neuronas se aburren.... les cansa que día a día le metas la misma información una y otra vez, y no varíes, no las estimules con conceptos diferentes....
¿Recuerdas cuando de niña tu madre te decía una y otra vez las mismas cosas? Llegaba un momento en que ni la escuchabas, decías como una máquina.... "sí mamá..." antes de que ella acabase de hablar, porque ya dabas por supuesto lo que ibas a escuchar. Pues a las neuronas les pasa igual. Pero ten por seguro que toda esa información que le has metido al principio, cuando estaba fresquita y descansada está ahí, a buen recaudo, grabada y dispuesta a salir cuando se la pidas.
En cuanto a tu comentario en mi rincón... qué me vas a decir tú a mí de las matemáticas... soy administrativa... ;P
Pero hay situaciones en la vida que no se pueden solucionar con un sí o un no.

Mucha suerte con las oposiciones. Y te haría mucho bien dejar los apuntes de vez en cuando e ir a dar un paseo hablando de frivolidades.

Vaya... creo que me he extendido demasiado...

Un besito.

Clarita dijo...

Ay mi niña! EStoy con Ayla cielo, cuando estudiaba Historia y tenía los extensos temarios y exámenes me pasaba igual, incluso ahora me sigue pasando, eran demasiadas cosas y cuando se acercaba el momento, las ideas me daban vueltas, los datos no los encontraba...
Pero nose cómo, frente a los exámenes volvían siempre, jamás me abandonaban, pues estaban ahí, tapaditos y esperando a salir!
Te aconsejo que te des un respiro, que los últimos días no toques los apuntes ni libros, lo sabes ya todo bien, sólo necesitas descansar, y tus neuronas te lo agradecerán tanto como tú misma!
A mí me encantaba irme a la playa, y tenderme a no pensar en nada, quedar con amigos, pasear e intentar no pensar en los exámenes!
Y jamás pienses que eres vaga cielo o creas que lo piensen los demás, eso es una manera de hacerte aún más daño a tí misma, simplemente estás muy saturada!!Pero pasará!!

Ya verás la fiesta bloguera que montaremos cuando acabe todo esto, verás como pasaran los agobios!!

Te mando mil abracitos llenos de cariñitos y mil besititos.

Y muuuuchooooo ÁNIMOOOOOOO!!!

Bego dijo...

Little, no te agobies, toma tu tiempo.
Esta seguro que es una racha, alomejor es que ya tu cuerpo y mente te piden un respiro y como no se lo das lo estan cogiendo por su cuenta.
Animo que todo pasará.

Un beso.

Hedda dijo...

Yo tampoco tengo la solución...
yo le echo la culpa a la primavera.

Yo pensaba que mi motivación para seguir a delante era mi hijo pero, todos los días me digo a mi misma que tengo que seguir a delante por mi :)

¡Besos!

Nos leemos,
Hedda

Encarni dijo...

Hola amiga. Hace ya tiempo, en los comienzos de mi blog, te pasaste a dejarme un comentario. Desde entonces, te sigo y te leo.

Mucho ánimo niña, sé lo que es pasar por la época de oposiciones y trabajar a la vez. Sólo puedo decirte, aunque sea lo típico, que ya nos queda menos.

Si necesitas un descanso y desconectar en un par de días, hazlo! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Besos.

DIAVOLO dijo...

Hola! Tanto en mi época de estudiante, como en mi vida profesional, tengo muchos de esos momentos en los que me quedo bloqueado y parece que no consigo el más mínimo rendimiento a mis esfuerzos. Cuando eso me sucede, he aprendido a relajarme, a tomarme el tiempo necesario para "desconectar", dormir, pasear, escribir... aunque se acumule carga de trabajo, cuando lo retomo me encuentro en mejores condiciones, y en mucho menos tiempo obtengo un mucho mayor rendimiento. Pero es eso: cuando estoy bloqueado, lo único que hago es parar, porque sé que insistir solamente va a servir para frustrarme y agobiarme más.

Espero haberte ayudado un poco.

Besos... y no te llames "melón", porque tu cabeza está muuuy bien amueblada.

Bego dijo...

Pasa por Mi Vitrina, hay un premio para ti.

http://deregalosypremios.blogspot.com/

Arwen dijo...

A mi me pasa lo mismo es como si te hubieran abandonado las fuerzas pero en mi caso es por culpa de tanto problema...y no saber como solucionarlos, para nada pienses que eres vaga, y mas con todo lo que haces me pareces admirable, solo que la persona necesita hacer una pausa de vez en cuando y desbloquearse...un dia en el campo y relajarse a mi me ayuda o un paseo en la playa....besitossss tiernos

Luchete dijo...

Cuándo estés cansada piensa en cosas bonitas, en sueños e ilusiones, en cosas q te hagan feliz, te levantarán elánimo sabes?

Tómate un día para ti, una tarde, regálate unas horas para hacerloq más te gusta, salta, baila, tómae un tiempecito para descansar...no abuses, pero es necesario sabes... es q sino....

Porque no te tienes qlevantar cada día para trabajar, pq no te tienes q esmerar sólo en eltrabajo, pq lomás bello e impotante es vivir...

Pq es más bonito coger lasflores y regarlas con regadera, con mucha agua,q ser un jardinero desmotivado q ve cada día su jardín gris...

Busca lo q te hace feliz y haz deello un estilo de vida... enarbólalo!

Un abrazo un montón de grande, muchísima fuerza y mucho ánimo, y arriba, q vales másq un castillo de monedas brillantes eh!!! Q yo lo sé....:)

LittleBell dijo...

Gracias de verdad,gracias a todos por estos ánimos... lohe intentado todo, salir a pasear, quedarme dormida (tipo abuelo Simpson) sobre mis apuntes, dibujar...me habéis llenado de muy buena vibra, sobre todo algún mensajillo de por aquí.

Todavía tengo algo más de un mes, entonces el agobio se irá incrementando pero siempre que me flaqueen las fuerzas, leeré todos estos post.

Sois geniales de verdad!!!!

Un besazo

Alatriste dijo...

Mi querida amiga, la verdad es que los estudios agotan mucho, tanto física como mentalmente. Si a ello se le unen problemillas emocionales, pues todo se hace más difícil. Así que te entiendo bien y comprendo que tengas las pilas agotadas. Pero debes pensar que nunca llueve eternamente y que el ser humano va quemando etapas sin parar. Ahora tú te ves muy agobiada, pero seguro que eso terminará pasando. Mucho ánimo. Lo que sí me dejó preocupado fue lo que dejaste en mi desván, esa multitud te puede hacer mucho daño y no me gustaría nada, porque a base de compartir palabras, estoy aprendiendo a apreciarte. Así que Campanilla, en mi perfil tienes mi correo, ponte en contacto conmigo si te hace falta un amigo. A lo mejor mi experiencia te puede servir para algo. Hablar siempre ayuda y a mí se me da muy bien escuchar. Me alegro de que mis textos te hagan sentir tanto, pero no quiero ponerte triste. De todo se sale, guapa. Mucho ánimo y hasta pronto. Espero tus noticias si así es tu deseo. Cuídate. Besos.

Clarita dijo...

Vuelvo a pasar por tu casita para darte un abracito, espero que estés mejor cielo!!
Cuidate mucho y espero que hoy descanses bien!
Que sueñes con angelitos...
Muackssss

fire dijo...

son rachas que aparecen siempre en la vida y que hay que saber sobrellevar lo mejor posible..
animate niña..
si pudiera...te insuflaba un pokitin de energia positiva.....
un abrazo enorrrrrrrrrmeeeeeeee