domingo, 19 de abril de 2009

NO ES SÓLO EL FÍSICO...(I dreamed a dream)


Esta semana, viendo el teldiario, dieron la noticia de una mujer británica, Susan Boyle que se presentó a la versión televisiva española "Tienes Talento" dejó a todo el mundo que estaba allí impresionado y con la boca abierta después de escuchar su gran voz. Sin embargo, previamente se la había criticado y mucho, por su físco.


Este es el tema de siempre, si no eres guapo, no te adecúas a los stándares de belleza establecidos por la sociedad mundial (por lo menos la del 1er mundo), no sirves para nada salvo para ser objeto de duras críticas y mofas.


Susan supo darle a todo ese público y en especial a esos tres miembros del jurado una lección de humildad; antes de criticar, de esteriotipar a una persona, de etiquetarla, deja primero que te muestre como es, cuales son su habilidades y después si quieres hablas, pero no, la sociedad halaga tener una figura estilizada aunque tengas un cerebro del tamaño de una pulga.


No sé si en algún momento de lo que me queda de vida viviré "esa vuelta de tortilla" de los cánones que actualmente rigen la sociedad, yo así lo quiero y así lo espero porque yo estoy dentro de esta minoría a la que se le mira de forma reacia por no ser "bonita" también tenemos nuestras habilidades (veis, al contrario que Boyle, yo canto como una lata y en cuanto a la pintura, tengo una mano a un lado y otra al otro).


Aquí os dejo el video, a mi me emocionó hasta las lágrimas. Qué mayor belleza que la que puede dar la voz...


(El vídeo de la actación lo podéis ver en Youtube. No lo pongo porque no me deja insertarlo)

13 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

El otro dia me dio por poner se lo que hicisteis, cosa que no veo practicamente nunca, y lo dieron, la verdad es que es increible la voz que tiene, y como en esta sociedad se tiende a criticar a la gente sin saber nada de nada o simplemente por no ser un estereotipo... un besito!

Juan dijo...

La verdad es que ha sido como el año pasado con paul potts, la gente se reia por su imagen y luego se quedaron sorprendidos. Un bso y @nimo.

aapayés dijo...

interesante tu blog e ha gustado mucho. te he enlazado para poder leerte con mas frecuencia..

un gusto visitarte.

saludos fraternos
un abrazo inmenso

vi el corte del programe de la señora. excelente voz..

Anónimo dijo...

Suscribo tu opinión, estoy tan de acuerdo que no puedo añadir más. Ojalá las cosas cambien.

Besitos.

Clarita dijo...

Como siempre, estoy totalmente a favor de todas tus palabras. A ver cuando acaba esta sociedad nuestra de lo físico, me gusta que me conozcan como soy en persona, somos más hermosos de lo que podemos imaginarnos por dentro...¡¡que nos importa la apariencia!!¿nos importará dentro de unos años cuando estemos arrugaditos como pasitas?
La persona es la que perdura, el físico se esfuma...
Mi pequeña hermosura, eres un bellezón, no dejes que nadie diga lo contrario, eres la más bella persona que conozco, dulce, cariñosa. Fue una suerte dar contigo!
Espero que estés mejor, que esta semana la comenzaras con mucha fuerza y ganas de comerte el mundo!!
No acepto un no así que a zamparte a quien se ponga a impedirlo!!ñam, ñam!!
Un requetebesote enormemente enorme, cuidate mucho!vales demasiado!;)

Seo dijo...

lo de esta señora fue impresionante.a mi me dejo igual que a los espectadores, menuda voz

y una cosa: ser guap@ tampoco es facil. nunca sabes si se acercan a ti por tu personalidad o por tu envoltorio.te lo digo yo


un beso mi niña

Gara dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras,una gran actuación la de esa señora,una gran voz,es lo q debe contar, la verdadera belleza se encuentraen las cualidades de cada uno.

Besos

El camino perdido dijo...

Sí, es duro ser guapo, yo sé lo que siente... :)

na, es broma...

Me quedé encantado con la notica, al escucharla. Es la situación perfecta para que sonara un: Zas! en toda la boca.

No soporto a esta gente de los jurados de estos concursos. Les está bien empleado.

Saludos.

P.D.: enca ntado de conocer tu blog; un gran descubrimiento

La Menina de la Reina dijo...

yo me quedo con la cara de idios que se les queda al jurado al ver que "no es todo lo que se ve ni se ve todo lo que es"...a parte que la mujer tiene una voz portentosa. Pienso que la belleza al igual que cualquier otra característica que podamos poseer, como una maravillosa voz, es un don y no por eso ha de regirse el mundo. Por esa regla de 3 los que no cantamos ni en la ducha no seríamos nadie, ¿no crees?.
Por cierto, gracias por tus felicitaciones, siento haberlo hecho tan tarde pero es que ando algo escasa de tiempo ultimamente.

Salu2 :)

YAIZA dijo...

Tienes toda la razon, parece que si no tienes buen físico no te valoran, hasta cuando tendremos que soportar esta injusticia?

Gracias por pasarte por mi blog.

Un besito.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el fisico es efimero cual hoja de otoño se seca besitos maria

Juan dijo...

Bueno que te pasa littleBell, estas baja de moral, desde aqui todo mi @nimo, y escribe que eso alivia. Un besazo.

Clarita dijo...

¿Cómo está mi niña hoy?
Espero que estés mejorcita, no estés triste guapa, jamás borres esa linda sonrisa de tu carita, no dejes que la oscuridad llegue a tu corazón!!
No quiero verte tristeee!!Einnnn??
Mil besititos con todo mi cariño y un superabrazote!
Jamás olvides que eres un cielo de niña, si yo lo he visto en tan poco tiempecito, que afortunados los que te tengan cerquita porque tienen un tesorito al lado!!!
Muacks guapa, cuídate y sonríe!!