jueves, 3 de julio de 2008

Prisionera de las horas



Ya no sé muchas veces còmo sacarle más jugo a las horas que tiene el día, sé que no soy la única persona a la que le ocurre esto, pero es tan grande el agobio que siento por no poder hacer más cosas en 24 horas, que me sumo en una pequeña gran tristeza.

Cuando estoy haciendo algo, no me fijo mucho en la hora quemarcan las agujas del reloj, empiezo a hacerlo y hasta que no termino, no levanto la cabeza en busca de este artilugio llamado reloj, y no será porque en mi habitación no tenga, está el de mi minicadena, el reloj de pulsera que hace un par de años me regalaron y que uso a diario, el reloj del móvil, el de un pequeño despertador de viaje que no sé cómo aún no ha salido volando por la ventana debido a su chirriante alarma... ahhh y se me olvidaba,el relojito que aparece abajo a la derecha del ordenador...

No puedo vivir sin reloj, pero tampoco me gusta depender de él, es una ambigüedad enorme, lo sé, pero ¿quien no se encuentra raro cuando no lo lleva puesto en la muñeca?.

El paso de las horas significa dos cosas, una,que has vivido una hora más, otra, que te queda una hora menos, ésta es la que realmente me preocupa, el ver pasar las horas y el desaprovecho que hago muchas veces de ellas. Muchas veces pienso en que he desaprovechado momentos increibles de mi vidad por cuestión del tiempo.

Ójala pudiera borrar ese pasado y volver a vivirlo, recuperar las horas perdidas pero, bajando a la tierra, ya sé que esto es imposible.

Ayer sin ir más lejos, me tiré toda la tarde estudiando y haciendo parte de la memoria de prácticas que en unos días, tengo que entregar y creo, que me hubiera sido más provechoso el haber salido a la calle y que el aire, aunque cálido, me hubiera dado en la cara, porque siento que ayer perdí horas fantásticas de mi vida.

Pero no todo es pesimismo, también he tenido momentos en los que hasta yo misma me quedaba perpleja de lo que me daban de sí los minutos, era increible observar que, en tan sólo veinte minutos me había dado tiempo a realizar varias cosas. ¿ Por qué ahora no me ocurre esto?, cuando más necesito estirar las horas, menos elásticas son.


Ójala tuviera la receta mágica de parar, aunque fuesen unos segundos, el tic tac de los relojes...




9 comentarios:

Tinika dijo...

Ufff horas, reloj, tiempo...que horror siempre andamos igual y como tú dices alrededor mio llena de relojes. Siempre pendiente de la hora, comida, cena, baños, biberón,etc....

Menos mal que por una semanita me voy a olvidar de todo eso y me dispongo a disfrutar de unos días en la playa con la family.
Mi niña espero que te salgan fenomenal los éxamenes o lo que tengas que entregar y prontito puedas disfrutar de unos merecidos días de descanso.
Intentaré poner un artículo entre hoy y mañana porque el domingo me marchoooooooooooooooo.

Muchos besotes para tí.

Anónimo dijo...

No recuerdo bien, pero creo que alguna vez pasé por tu Blog. Gracias por enlazarme al tuyo, no hay ninngun problema, al contrario.

En cuanto a tu "entrada" del tiempo. Vive el momento, asi, disfrutalo sin angustiarte. Pon atención a cada instante y se feliz.

Miguelo dijo...

si consiges parar el tiempo me das la formula! me gusta tu blog

★Carlos Becerra★ dijo...

LittleBell, en épocas pasadas, otras culturas han medido el tiempo con otros parámetros...
Las lunas, el sol, la arena, los cantaros de agua, el viento...en fin otros sistemas, en los cuales ni el segundo, el minuto, o la hora representaban nada...

Alguna vez te pusiste a pensar, o a hacer el experimento de alejarte de la realidad por uno o dos dias y no medir el tiempo baja las reglas de medición actuales...

Debe ser buen experimento, las personas que están bajo condiciones especiales en las que no tienen acceso a la vida en el exterior, y no tienen reloj, se dice que pierden absolutamente la noción del tiempo real en solo 48 horas.

Yo he pasado toda mi vida atado a los horarios, cuando eres un profesional jurídico, y te debes a una agenda de trabajo, debes tener un control perfecto de tus horarios, por ti y por respeto a tus clientes.

Hace algunos años, y mucho mas en los últimos nueve meses, casi no tengo obligaciones profesionales, no es que me retire, solo que estoy en un periodo sabático, me propuse vivir la vida muy bien, encontré la manera de hacerlo, y una de las medidas que había que tomar para que el sistema funcionara era alejarse del reloj...

Eso suponía dos problemas..

Uno era que el resto de la sociedad seguía midiendo su vida con los horarios, y yo NO.

Y el otro, era que soy un fanático de los relojes de alta gama, y me daba mucha pena no usarlos, cosa de la coqueteria, pues al tener mas de 60 relojes que combinaban con diferentes atuendos, daba pena dejarlos guardados...

En fin, ahora uso reloj todos los dias, pero como la mayoría son automáticos y yo no ajusto su hora, siempre están mal.

LittleBell, mido mi tiempo en cosas vividas, se que es un lujo que pocos se pueden dar, pero a raíz de una circunstancia de mi vida, para mi ahora lo mas preciado que tengo es MI TIEMPO, y no pienso gastar el que me quede en tonterías, salvo que una tontería me haga feliz.

LittleBell, desde que hago esto, soy mucho mas persona, mucho mas individuo, y por sobre todo mucho mas feliz.

Te dejo un cariño.
CarlosHugoBecerra.

la burbuja de yol dijo...

Hola, yo tambien me lo he preguntado, a veces me gustaría que el dia tuviera 30 horas, pero imaginate, estariamos mas tiempo trabajando. si es un dia mas y un dia menos, lo importante es vivirlos. los pasados que se desperdiciaste ya no regresaran pero tienes muchas horas por delante. saludos!

Y yo con estos pelos dijo...

Maldita memoria de practicas, estoy contigo, es lo peor del mundo, lo malo que yo no la tenia como tu, yo hacia practicas a finales de enero, febrero y marzo y tenia hasta la primera semana de mayo para entregarla, en medio de trabajos, examenes parciales etc etc, lo cual era un horror intentar compaginarlo todo y ademas para mi era tiempo perdido, no me servia de nada hacer la memoria, no la veia nada de interes!

Mucha suerte wapa, y si es verdad que siempre estamos pendientes del reloj, yo durante las vacaciones hay dias que no, y no veas lobien que se esta, ayer sin ir mas lejos, no sabia en que hora vivia jajajaja

Un beso!

Anin dijo...

Hola,antes que nada te saludo.

Ps que te digo yo del tiempo si a mi lo que me sobra es tiempo,la vdd ahorita en mis vacaciones no hago lo que es casi nada,trato de hacer cosas y la vdd me siento muy satisfecha y a veces pienso que puedo hacer muchas actividades en un dia. el reloj no tiene la culpa, la culpa la tenemos nosotros por no sabernos adminsitrar, aunque a veces lo intentamos y es mas tiempo del que pensabamos pero almenos asi te das una idea de lo que puedes hacer en un determinado tiempo,yo creo que las personas que nunca tienen tiempo de nada es porque no saben administrar el tiempo y se encuentran desordenadas, en cambio yo he estado aprendiendo eso y me doy cuenta que puedes hacer millones de cosas en un dia,siempre y cuando sepas adminsitarte,algunas veces en especial cuando estoy en clases lo primero que hago es darme tiempo, le doy tiempo a cada cosa, cada actividad y trato de darme un momento para mi. Yo se que el no hacer nada en un dia es como desperdiciar el tiempo pero en realidad no estas desperdiciando nada,simplente estas invirtendolo en cosas que no son de provecho-. Confiezo que el dia de hoy yo me sentia perdida,no supe que dia era hoy hasta que alguien me dijo,aun teniendo infinidad de relojes en mi casa nunca los vi, en mi muñeca no cargo ninguno porque luego me vuelvo prisionera del tiempo y no logro hacer lo que quiero. En fin me gusto este articulo, felicidades.

Dejame que te cuente dijo...

irremedibalmente este post me hace recordar la cancion de ricardo arjona..Minutos...
si no la oistes te recomiendo que la escuches (buscala en youtube)...


un besazo

Ivy Miranda dijo...

Wow!, no eres la única a la que le pasa eso, a veces hasta me dan ganas de no dormir por que se me imagina que es tiempo desperdiciado, crees?...
Pero en fin, nada se puede hacer ante el paso del tiempo sino disfrutarlo...

Un abrazo