viernes, 4 de septiembre de 2009

VUELTA AL COLE

Pues sí, ya está aquí la vuelta al cole, a las aulas. Yo empecé el martes día 1, en el mismo cole que ya os comenté asi que a la mayoría de los profes les conozco, porque aunque seamos muchos interinos, hemos repetido la mayoría, los nuevos: dos profes de Educación Física, una profe de Infantil, una de Inglés (este año no voy a ser teacher joooo) y el departamento de Orientación es nuevo al completo, lo gracioso es que la profe de Audición y Lenguaje es nuera del padrino de mi hermana, vaya con el destino y sus casualidades!!!


Lo peor de esta vuelta al cole es que me toca la tutoría de 5º... 5º!!!!!! mare míaaaaa la que me espera, es la clase a la que el año pasado di Inglés y en la que tuve unos cuantos problemillas con unas madres y unos críos, es la clase más numerosa del cole y los buenos modales brillan un poco por su ausencia. He estado hasta hace un rato viendo los libros y me da que voy a tener que estudiar como ellos porque no me acuerdo de nada!!!! es muy fuerte lo sé, pero cuando dejas de dar algo se te olvida y de qué manera, encima este curso, que ya es fuertecillo, bueno, a ver cómo nos va durante estos meses.


La otra noticia bomba es que en mi cole hasta el año pasado no había coordinación de ciclo, la razón, es un cole de línea uno, pero este curso es línea 2 en 1º y 3º con lo cual, desde inspección nos obligaron a tener coordinadores por cada ciclo, aqui es cuando llega la 2ª noticia bomba: soy coordinadora de 3er Ciclo!!! por imposición, que por qué?? porque la tutora de 6º está de baja, da a luz un día de estos, no se ha incorporado ni lo hará, no ha llegado ninguna sustitución con lo cual estoy como Juan Palomo, que yo me lo guiso y yo me lo como. 3ª noticia: soy la secretaria de la CCP (Comisión de Coordinación Pedagógica) como soy coordinadora y encima soy la más joven pues arrea, secretaria también, vamos que este año va a estar de lo más completito, la lotería no me tocará, pero de lo demás.... (esto me pasa por pensar que no iba a tener trabajo este año, "no querías trabajo Elena, pues tooooooma trabajo!!!!"


En fin, ya me he desahogado, gracias por leerme pero es que estoy super nerviosa, agobiada, de todo, me lo quiero tomar como un reto personal importante, pero eso no quita para que de momento le tenga algo de respeto al asunto.


Ya os iré contando cómo van las cosas porque de momento todo en el cole es un poco caótico... si lo contara, me tiraría horas y no quiero aburriros que ya bastante lo he hecho.

15 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Te deseo la mejor de las suerte en este nuevo periodo de año escolar..
Y siempre te leo. así es que seguiré con atención tus escritos..

Suerte.

Un abrazo

Saludos fraternos
Que tengas un buen fin de semana.

seo dijo...

mucha suerte mi niña

DAISY dijo...

tenemos que hablar tranquilamente, todo esto que cuentas lo he pasado yo. No te preocupes ni te agobies que todo va a salir bien, ya lo verás, pero despacito. Besos!!

Encarni dijo...

Mucha suerte chica!! Tú lo has dicho: Esto que nos encontramos en esta vida de docentes son retos a superar. Y seguro que puedes con ello aunque ahora todo te agobie. ¡Ánimo!

Alatriste dijo...

Mucho ánimo, amiga. Seguro que puedes con todo y que te va genial. Tú lo que tienes que hacer es confiar en ti y tomarte las cosas como una oportunidad de aprender, de hacer algo nuevo. Así que a por todas y hasta la victoria siempre. Sé que lo harás bien. Un besazo.

Bego dijo...

Ánimo Elena, todo será empezar, un punto a tu favor es que ya les conoces.

A superar retos y buen año.

Un abrazo.

simplementyeo dijo...

Ya sabes que te entiendo muy bien, yo al ser de Pedagogia Terapeútica no suelo tener esos problemas,, pero este año me toca ser coordinadora de varios grupos de trabajo si quiero tener puntos. Ánimo que puedes con todo. Besos

KI dijo...

Mucha suerte en el nuevo periodo, que siempre trae cosas nuevas :P

El periodo escolar es inolvidable con experiencias buenas y no tan buenas :)

Besos LITTLEBELL

Luchete dijo...

Yo sé de una que va a pasar un gran año, lo presiento, sin duda... me lo dijo el otro día una brujita... y ellas nunca mienten eh...

Espero q estés bien... un abarzo grande y pasa una feliz semani... q estoy seguro de sobra q la mereces!

La Menina de la Reina dijo...

ufffff la verdad es que vaya añito que te vas a tirar.....nosotras somos 4 seños nuevas para infantil, una con plaza definitiva y 3 en período de prácticas...nos querían encasquetar la coordinación de ciclo....hubiera estado bien si nos puntuara, pero este año no, así que gracias a eso nos hemos librado. Bastante tengo con el curso que me ha tocado. Soy la tutora de uno de los cursos de 5 años (5 años A, jajaja, casi na), y ya he tenido el primer contacto con los padres/madres/abuelos....espero poder hacerme con los niños pronto, y que los padres no me den mucho la tabarra jejeje....mis mejores deseos para este curso

Alatriste dijo...

Espero que tuvieras un buen inicio de semana y que las cosas pinten bien. Un beso fuerte. Cuídate.

sonia7386 dijo...

Todavia me acuerdo en el ultimo curso de carrera estudiando organizacion del centro escolar, que todos deciamos miiiira como lleguemos nuevos... que por ser el mas pequeños eres esto... que por ser no se cuantos eres lo otro... y pensabamos... que horror!!! y ahora veo que a ti te ha tocado todo juntooo jejeje pobrecita aiii en fin que ya veras como sale todo muy bien wapisima!!!

Alatriste dijo...

¿Cómo sigue esa vuelta al cole? A ver si nos cuentas pronto, que nos tienes en ascuas. Mucho ánimo. Besos.

Ceci_Nita dijo...

mucha suerte guapa! :D

Tinika dijo...

Ufff Little pues no es por desanimarte pero Alvarete este año hace 5º de primaria y aunque es un niño bueno yo pa`mi que ya está en la edad del pavo. Madre mia niña en que follón te han metido, vas a notar bastante diferencia viniendo de los pequeñines pero casi te puedo confirmar que con tu caracter dulce te los vas a ganar. Eso sí por Dios aunque seas buena con ellas también se dura que mira como anda el tema últimamente debido a la educación que damos los padres. Te deseo muchísima suerte en esta andadura, y cualquier dudilla que me surja con Alvaro te la comento, jejejeje.

Muchos besitos.

P.D. No me mola que les hayan metido "educación para la ciudadanía", soy una tía conservadora en mis ideas y educación y no me ha gustado que mezclen churras (religión) con merinas (ciudadanía).