martes, 10 de marzo de 2009

PRIMAVERA ANTICIPADA



PRIMAVERA


(Del
lat. vulg. prima vera, y este del lat. primum, primero, y ver, primavera).

1. f. Estación del año, que astronómicamente principia en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de verano.

2. f. Época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre.

3. f. Planta herbácea perenne, de la familia de las Primuláceas, con hojas anchas, largas, arrugadas, ásperas al tacto y tendidas sobre la tierra. De entre ellas se elevan varios tallos desnudos que llevan flores amarillas en forma de quitasol.

4. f. Cada uno de los años de edad de las personas jóvenes. U. m. en pl.

5. f. Tejido de seda sembrado y matizado de flores de varios colores.

6. f. Cosa vistosamente varia y de hermoso colorido.

7. f. Tiempo en que algo está en su mayor vigor y hermosura.

8. adj. Dicho de una persona: Simple, cándida o fácil de engañar. U. t. c. s.


(Definición sacada del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)




En Madrid, llevamos unos cuantos días con un ambiente totalmente primaveral, fresquito (a veces frió) por las mañanas y calor en las horas centrales del día. No es que sea mi estación favorita, ya que mis inhaladores y yo empezamos a funcionar conjuntamente así como los paquetes de pañuelos.


Pero es precioso poder disfrutar de los paisajes que esta estación nos da, reconozco que soy ratona de ciudad más que de campo, pero sé disfrutar de los bellos paisajes. Además en plena ciudad tan contamida como ésta, también es posible pasear por el Retiro, la Rosaleda, el parque del Oeste (que desde muy niña no voy) y ver renacer la primavera.
Dice el dicho que la primavera la sangre altera, en alguna que otra ocasión si me la ha alterado, pero siempre acababa tortazo al canto asi que decidí llevar a rajatabla el carpe diem.
Por aquí os dejo este regalito:


2 comentarios:

Tinika dijo...

Que gusto leerte tan seguidito y tan bien actualizado en mi blog, jejeje. Pues vente un dia para mi pueblo que vas a disfrutar de lo que es respirar aire puro sentada en una terrazita tomando cerveza helada, eso sí el inhalador no te lo olvides porque aquí está ya todito todo lleno polenes y demás, aaaachistt, perdón, jajaa.

Besos preciosa

sonia7386 dijo...

Y que lo digas que hace calor... yo estoy en la sierra de madrid, y cuando voy a clase a las 9 llevo una ligera chaqueta, pero a las 10 y media ya voy en manga corta y no te quiero vontar a las 4 cuando vuelvo a casa, dios mio que calorazoooo, te cuento que incluso he tomado el sol en el jardin... y que bien se esta!! jejeje besos