sábado, 14 de febrero de 2009

14 DE FEBRERO

Me iba a mostrar un tanto reacia a escribi sobre este día, para mí que lo deberían llamar "San Corte Inglés". Las personas que no tenemos pareja, o que no estamos enamorad@s de alguien, nos resulta un día un tanto ñoño. Hablo por mí ante todo, me parece una soberana estupidez decirle medainte algo material a tu media naranja que la quieres, que es lo mejor que te ha pasado en el mundo,que siempreestaréis juntos, bla, bla, bla.

Lo reconozco, puedo llegar a ser muy borde en este tema, y no es que no sea romántica, que lo soy a rabiar, pero qué pasa?? sólo nos vamos a querer mucho más un único día del año? y el resto de días qué pasa?? Recuerdo cuando una amiga de la universidad me decía que me fuera con ella para comprar el regalo de su novio por San Valentín, ella no sabe, pero yo accedía a ir porque siempre acabábamos en una tienda que, aunque cara, tenía cosas super bonitas y, mientras ella miraba regalos moñas para su amor yo me dedicaba a buscar cosas de Piolín u objetos de papelería.

Quien me ha hecho que escriba este post es mi buen buen amigo Juanca, al que cariñosamente le llamo my love; acabo de recibir un correo suyo y me ha gustado porque no ha hecho meción al citado día como día de los enamorados sino, día de la amistad y del amor.

Hablar del día de los enamorados puede llegar a ser muy ambiguo, uedes estar enamorada de una canción, de una película, de un libro, de tu mascota, de tu profesión, de la vida en cuestión... pero claro, para
algun@s esto no es estarenamorad@ y he aquí donde puede venir el debate y la discusión... pero en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo pienso así.

A continuación os pongo el texto de una canción de Alberto Cortez que Juanca me ha mandado.


A mis amigos les adeudo la ternura

y las palabras de aliento y el abrazo

el compartir con todos ellos la factura


que nos presenta la vida paso a paso.


a mis amigos les adeudo la paciencia

de tolerarme las espinas más agudas


los arrebatos del humor le negligencia, las vanidades

los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel parece a veces la amistad

pero jamás puede con él la más violenta tempestad

porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón

por capitán y timonel un corazón, un corazón, mi corazón.

A mis amigos les adeudo algún enfado

que perturbaba alguna vez nuestra armonía

sabemos todos que no puede ser pecado

el discutir alguna vez por una amiga.

A mis amigos legaré cuando me muera

mi devoción en un acorde de guitarra

y entre los versos olvidados de un poema

Mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel parece a veces la amistad

pero jamás puede con él la más violenta tempestad

porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón

por capitán y timonel un corazón, un corazón, mi corazón.

Amigo mío si esta copla como el viento

a donde quieras escucharla te reclama

serás plural porque no exhibe el sentimiento

cuando se llevan los amigos en el alma.

13 comentarios:

Bego dijo...

Yo también celebro por la amistad.

Me encanta que hallamos coincidido en el título.

Un beso.

奧нå dijo...

Que bonita la letra de la canción, me ha encantado. Tu texto tb, veo que hemos hablado de lo mismo en términos diferentes. Yo estoy enamorada de la vida, ¡que es lo más valioso que tenemos! Un abrazote,

seo dijo...

puñetero san valentín. como si al corte ingles no le llegasen las ganancias que tiene que nos tiene que meter por los ojos al dichoso cupirdo y ala todos a querernos mucho.

no me gusta este dia y menos si cae en sabado, que ves a todas las parejitas de fiesta

un saludo niña

sonia7386 dijo...

Yo es que como nunca he tenido con quien celebrarlo pues... tampoco me es muy diferente este otro año. De todas formas pienso igual que ttu, no entiendo por que hay gente que se vuelve ñoña este dia del año y el resto pasa. Prefiero que me hagan un regalo cualquier dia, que vengan y me sorprendan con una bobadita simplemente por el hecho de que se acuerden de mi, antes que lo hagan por copromiso de ser el dia que es... un besito!

Luchete dijo...

Me ha encantado tu post, de veras q sí... para mí tb es "San Corte Inglés", dí q sí... y eso q tengopareja, pero la quiero cada día del año, no me hace nada para celebrarlo, y aún a´si, me considero un tío romántico...

Buen post, pasa una dulce semani!

caxitos dijo...

A mi la verdad que nunca me ha gustado, tenga pareja o no, es un día que el caso es quedar mal, si regalas algo por que haces lo de todo el mundo y si no queas mal por no regalar nada asi que!!!propongo que eliminemos el 14 de febrero del calendario por que le quitemos otro dia a febrero tampoco creo que pase na!

la burbuja de yol dijo...

como quiera, si es de amor, amistad, hermandad, a nadie le hace mal un abrazo :)

Tinika dijo...

Pues Little yo llevo casada 14 años y bueno...estoy ¿enamorada? y no me gusta nada este día, o sea que no eres la única que aunque estes soltera y no enamorada eso no tiene que ver. Bonito texto de tu amigo.

Besotes mi niña, que tengas buena semanita.

seo dijo...

HOLA NIÑA. TE DEJÉ UN PREMIO EN MIBLOG. ES QUE YO TB QUIERO QUE MI PREMIO QUEDE BONITO EN TU BLOG.JEJEJE


PASATE A RECOGERLO

UN BESO

maria dijo...

no hay que imponer ningun dia para el amor todos los dias se deberia querer ya sea amistosamente como amorosamente besitos maria

Luchete dijo...

Hola, no sé pq, pero hoy me ha dado por entrar aquí ( no suelo entrar en los blogs entre semana...) y me he detenido a leer unos cu´ntos posts de tu blog... me gusta cómo piensas, tienes capacidad para transmitir ( q no es lo mismo que informar, ya sabes), manejas varios puntos de vista, tienes un buen punto de análisis... además, me gusta cómo hablas del amor... es llamativo y atractivo a la vez... la manera con l q enfocas la belleza de la amistad...te lo dice uno q anda mal de amores....pero bueno...

Felicidades de veras por el blog... hoy me detuve bastante tiempo a leer... y me gusta vaya. Sería un placer conversar con vos, podríamos dscutir varias cuestiones.

Un saludo, buena semana niña!

Sara dijo...

Hola!! Pasaba por aqui... Y me encanto la letra de la cancion! y el dibu que va en cabeza... San Valentin es como la Navidad, deberia ser cada dia un buen dia para querer a los que quieres!!
Un saludo!!

MALDELTORDO dijo...

Hola!! Pues siento llevar la contraria a la mayoría...pero a mí..San Valentín...no me disgusta... Vale que para las que no tenemos pareja es un día un poco de meter el dedo en la llaga..y recordarnos que no tenemos quien nos quiera...al menos como dice San Valentín...pero me gusta que haya un día especial para los enamorados. Vale que nos tengamos que querer todos los días...pero en ese día uno se quiere más,jajaja. No sé...ya digo, q igual esto es hablar por hablar...pero yo creo que si tuviera pareja lo celebraría...independientemente del regalo...se puede celebrar sin regalo!!