martes, 16 de septiembre de 2008

MAMÁ TE ECHO MUCHO DE MENOS



Como odio los 17 de septiembre. Corrían las cinco y media de la tarde de un domingo del 2000, aunque no nos enteramos ni mi hermana ni yo hasta las nueve de la noche. Mamá nos había dejado, su cuerpo no pudo batallar más contra esa cruel enfermedad llamada cáncer. No podía creer a mi padre cuando llegó diciendo "mamá ha muerto", no era posible que mamá nos hubiese dejado, por qué le tuvo que pasar a ella??.




Todavía me sigo haciendo esa pregunta... creo que toda la vida me la haré.


No había mujer más luchadora, más buena, cariñosa, más guapa en el mundo.
Ójala me llegue a parecer a ella, aunque es casi imposible, dejó el listón muy alto...


Mamá, te echo de menos, he aprendido a vivir con tu ausencia, a llorarte a escondidas para que nadie me vea, he aprendido a seguir para delante, echo de menos cuando me peinabas y me hacías esas trenzas que tan bien te quedaban, cuando me acariciabas mientras dormía, cuando me despertabas con esa dulzura tan caracterísitca en tí. Todavía puedo casi olerte, sentir tus caricias, pero cuando vuelvo a la realidad y veo que sólo fue un sueño, me vengo abajo, ya ves mami, no soy tan fuerte como tú y mira que lo intento, pero eres inalcanzable.


Sé que no nos has dejado, que sigues por aquí porque, al menos yo te siento, pero no me basta, me gustaría poder llegar cada día a casa y contarte lo que he hecho en el cole con los niños, mis problemas, mis dudas, mis miedos... ahora todas estas cosas me las callo porque son cosas que sólo tú sabrías escuchar, sólo tú sabrías cómo ayudarme...


En ocasiones pienso que se equivocaron al llevarte, yo me habría cambiado por tí y si hubiera algo que te devolviera a la vida, daría la mía porque disfrutaras de papá y de Lucía, quien se ha convertido en toda una adolescente medio rebelde, medio niña y que acaba de empezar la universidad...


Espero que allá donde estés, te traten bien y seas muy muy feliz.


Ya sólo me queda decirte:




TE QUIERO MUCHO MAMÁ


17 comentarios:

Yomismo dijo...

Ánimo!!
Sé lo que sientes, ya que estoy en tu misma situación, lo único que cambia es la fecha y que en mi caso perdí a mi padre.
Lamentablemente hay veces que uno piensa que se van quienes menos lo merecen.
Un saludo.

Bego dijo...

Piense que donde está, ya no sufre ni siente dolor alguno y que algún día te volverás a encontrar con ella, volverá a mimarte como lo hacía.

Se feliz por ella, ahora ya no está enferma.
Ánimo.

Anónimo dijo...

HOLA TOCAYITA,, ME HA EMOCIONAO LA FORMA K HABLAS DE TU MADRE, AMI ME PASO IGUALITO K A TI PERO CON MI ABUELA,, YA NO ESTA YA NO ME ACUNARA, PERO LA TUYA Y LA MIA ESTARAN EN UN MUNDO DONDE NO EXISTE EL DOLOR, DONDE ESTARAN SONRIENDONOS Y PROTEGIENDONOS DE POR VIDA Y VELARAN POR QUE NUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN,, ADELANTE AMIGAAA MUACKK

Anónimo dijo...

desde arriba aunk no lo creamos, quitan las malas espinas de nuestro camino,para que no nos lastimemos, y cuando decaemos siempre hay algo que no sabemos de donde procede pero QUE ESTA AHI, es su LUZ, K DE ALGUNA MANERA SE HACE PATENTE

Y yo con estos pelos dijo...

Un post precioso el que le dedicas a tu madre niña, seguro que ella te apoya siempre desde donde este, a ti y a tu hermana y a tu padre. Siempre he dicho que la vida siempre se lleva a aquella gente que merece la pena y que son buenos y sin embargo nos deja a los sinverguenzas. Un besazo y muchos animos!!

Luchete dijo...

Bueno, es algo tan íntimo que da un poco de cosa entrar. Aún así, te felicitaré por tus bellas palabras y no me quedaré sin decir que me ha emocionado leer tu post, es un sentimiento demasiado fuerte, yo personalemnte creo q es el sentimiento más grande.

Un abrazo grande de verdad y mucho ánimo compañera!

ForoFerroviarioGallego dijo...

Hola
SOn unas palabras hermosas , llenas de sentimiento y emociones, tanto que han llegado hasta mi.
Solo decirte que tu madre ha leido este blog , te escucha y sigue a tu lado y lo seguira haciendo si la recuerdas con estas palabras.
Gracias por compartir tus sentimientos.
Un abrazo

奧нå dijo...

Cuántos sentimientos tras de tus palabras y entre ellas... No sé que decirte. Ella estará orgullosa por tan solo saber como sientes y piensas. No creas que estás sola, ella seguro que ve a tu hermana, a ti, a tu padre... Ya sabes que cuando sientas un airecito frío es que tu mami anda más cerca de ti de lo que imaginas. Mucho ánimo, no estás ni estarás nunca sola, ¿ok?
Un fuerte abrazo,

LittleBell dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Es cierto que mi mami no se ha ido del todo, pues sigue aquí,mucho más cerca que nunca,la tengo en el corazón. En ocasiones, como bien dices Aysha, siento ese aire frío y sé que es ella. Me consuela saber que al menos ya no sufre, aunque ya no latenga físicamente.

Un besito a todos y cada uno de vosotros.

Dejame que te cuente dijo...

ufffffff lili...
como me hicistes llorar...¡¡
sabes una cosa?..
eñ deseo de todas als madres es que cuando faltemos...nuestras hijas nos recuerden como tu recuerdas ala tuya..
solo por este amor vale la pena vivir...y morir...
emocionadisima te dejo unb esazo cielo

Marina dijo...

Me ha emocionado muchísimo tu precioso relato dedicado a tu madre....
Afortunadaente, yo los tengo a los dos vivos y con perfecto estado de salud. Sólo pensar que algún día me van a faltar me hace llorar.
Como no tengo hijos, son lo más grande que se puede tener en ésta vida.

En fin LittleBell, gracias por visitar también mi blog y dejar un comentario.

Me gustaría recomendarte también la última canción que he puesto.
Lástima que sea en portugués. A tus niños les haría bailar, seguro!!!


Un abrazo!!!!!

Tinika dijo...

Pues te puedo jurar que yo escribí aquí ayer y mi comentario no está.

Te decía que siento haber tardado en pasar a verte y que me he encontrado con este precioso y triste artículo que has dedicado a tu mami. Yo creo que no hay pérdida más grande que la de una madre, gracias a Dios yo todavía la tengo y me aterra pensar el día que falte. Terrible y maldita enfermedad que a tantas personas queridas se nos ha llevado. Por desgracia he sentido sus coletazos con mi abuelita hace 3 años.
Mi niña que nunca desaparezca de tu cara esa sonrisa que tu mami tiene en la foto cuando la recuerdes.

Precioso texto little. Muchos muchos besotes para tí.
P.D. Te hecho de menos por mi casita y esta noche he escrito algo que ojalá no tengas que ver nunca en tus niños. Cuidalos y hazlos buenas personas porque en vuestras manos también está.

Deborah suzanne dijo...

Hola LittleBell, estoy informando a todos los que me han dejado algún comentario en mi anterior blog de que tengo uno nuevo. Empecé como siempre, con muchas ganas pero acabé flojeando, por eso no contesté a tu comentario. El nuevo lo he empezado muy mentalizada, y pienso ser constante. Te invito a que me visites, si quieres, te facilito la dirección a continuación. http://telma1985.wordpress.com

He visto cosas que me han llamado la atención por aquí y pienso dedicar a tu blog, el tiempo que merece.

un abrazo.
Deborah

Anónimo dijo...

Amiga LittleBell:

Tienes razón cuando dices que sólo tu mamá te podría escuchar, pero yo te digo que ella siempre te escucha y te cuida en todo lo que haces diariamente; es tu ángel.

Yo pienso además que tú sí llevas muy marcada la fuerza que ella tenía, pues mira que lindo blog has elaborado y sigues adelante con toda esa energía que sin duda has heredado de tu hermosa mamá.

Te felicito por tu excelente trabajo y te envío un besote amiga preciosa.

Liz.

Tveo dijo...

Yo odio los 20 de octubre

Anónimo dijo...

Yo odio el 24...

Disculpa, perdí a mi madre hace apenas 6 meses... no puedo con ello.. no me queda ni padre ni madre....y Diosssss....que no es justo...

Aun no se vivir.,.. veremos con el tiempo...pero la añoro tanto... casi todo carece ahora de sentido depues de pensar que mejoraria con el tiempo....

De verdad, se que tod@s pasamos por lo mismo...pero lo odio...

Suerte,,,, y cariño a tod@s

humbertoenrique dijo...

muy lindo y triste tu articulo dedicado a tu mamita.. se que el señor hace cosas que para nosotros es injustas,pero nos dio un don del consuelo.. yo todavia la hecho mucho de menos y daria mi vida por verla solo un momento,ya que el señor se la llevo producto de un maldito cancer.. aun siendo adulto la lloro a escondida, y el sufrimiento que padecio no se lo doy a nadie y mi angustia de no poder hacer nada contra la enfermedad me hacia sufrir si pedia al señor que me llevara a mi y no a ella. si hasta maldecia ,`porque a ella,pero el señor se lleva a las personas buenas me dijieron por ahi. bueno solo me queda su lindo recuerdo y la dicha que la tuve conmigo.. bueno eso seria un abrazo y ye cuidas