sábado, 24 de mayo de 2008

El final de un camino...


Este sábado, 24 de mayo, se ha terminado un período de mi vida, después de dos años andados, el tren ha llegado a su estación.



Se dice pronto dos años, pero ha habido de todo, bueno y menos bueno, he aprendido de algun@s compañeros, de otr@s menos, pero me quedo con la tranquilidad de que en el fondo hemos hecho una piña pese a nuestras diferentes formas de ser porque, mira que éramos diferentes, yo creo que eso era lo que nos hacía ser un grupo peculiar, con nuestros aciertos y nuestros errores.


No puedo pasar por alto a los profesores que he tenido, me llevo muy gratos recuerdos de algunos, de otros sólo me llevo algún que otro quebradero de cabeza, pero en el fondo estos también caen en el saco del recuerdo ya que de una forma distinta, estos también acaban siendo recordados en algún momento de la vida...




Quién no se acuerda de aquel maestro/a en la educación primaria que no soportabas porque sus clases era un aburrimiento o por el contrario, quién no se acuerda de aquel que te hizo descubrir las maravillas no sólo de su asignatura si no también te enseñó las realidades del mundo??? Por eso a cada uno lo guardamos en un cajoncito diferente en nuestro ser.



Si he hablado de profesores/as, cómo no iba a hablar de mis compañeros, aunque previamente he hehco una reseña, hay algun@s que merecen ser citados, sobre todo mi coleguilla de la izquierda este último día, a tí sí que te voy a echar mucho de menos, como a la recién maestra interina de altos vuelos que teníamos en clase, a la super mum y también, aunque tengamos distintas ideas, a dos compañeras que, de algún modo se han ganado mi respeto y cómo olvidarme también de la otra pareja del fondo a la derecha jajaja, con ese acentillo del sur y esa gran profesionalidad que derrochaban y que, en más de una ocasión alguna que otra profesora lo ha pasado mal por saber ellos más que ella... joo qué tiempos.



Aun así quería terminar, necesitaba terminar porque se me estaba haciendo, y aún se me hace cuesta arriba, hemos terminado las clases, pero nos queda todavía el gran sprint, trabajos, algún exámen, las prácticas... pero oficialmente el curso ya está terminado.



Dentro de nada todos seremos profesionales (o no) en el campo de la Orientación, tendremos un título más que colgar en las paredes, algunas ya casi repletas, de nuestras habitaciones.



Pero ese adorno colgado en la pared, de nada sirve si lo queremos para presumir... ante todo yo soy maestra, teacher, profe, como se me quiera llamar, pero no descarto en ningún momento desempeñar el rol de orientadora, de hecho, casi sin saberlo, ya lo he realizado en alguna que otra ocasión.



Estoy deseando que llegue el día 27 de junio, para encontrarme de nuevo con los que hasta este sábado fueron mis colegas de estudios, algunos les volveré a ver, eso espero,a otros sé que será difícil, pero siendo realistas, en este mundo que vivimos, se pierde el contacto porque se quiere, porque medios para seguir "on-line" (y nunca mejor dicho) hay muchos. Con otros, fue el 24 la última vez que les vi,quién sabe si el destino nos tiene preparado un reencuentro a largo plazo. De lo que no me cabe duda es de que hay alguien a quien nunca perderéla pista, y más ahora que necesita muchos mimitos y mucho apoyo...sigue pa'delante corazón!!!!.



A todos y todas, gracias por vuestras compañía, nos veremos el 28 o algún día de algún mes, de algún año...



Cuando Me vaya (con Natalia de la Quinta Estacion) - Melocos

1 comentario:

Lorena dijo...

Esta entrada y mi última entrada se parecen mucho. Cuántas experiencias, momentos y sentimientos, cuántas personas que quizá no volveremos a ver pero cuántos buenos ratos (olvidemos los malos), cuántas sonrisas. Ha merecido la pena. Un besazo